El Elche se mide al Sevilla Atlético (16:00 horas) en el primero de sus dos partidos seguidos en casa con más urgencias para huir del descenso que nunca · Toril se la juega con hasta seis bajas por lesión

Vencer o sufrir. Así está mentalizado el Elche para su enfrentamiento ante el Sevilla Atlético, el primero de sus dos partidos consecutivos en casa. El equipo ilicitano se ha complicado la existencia a diez jornadas del final y las urgencias por huir del descenso son manifiestas, y necesita los tres puntos para que el lío en el que se ha metido no sea aún mayor. Enfrente tendrá a un filial recién ascendido con los deberes casi hechos, pero con un espíritu competitivo que obliga a evitar cualquier tipo de confianzas.

Las dos últimas derrotas ante Real Zaragoza (0-3) y Córdoba (1-0) han sido totalmente definitorias de forma negativa para el Elche, 14º con 39 puntos. El playoff ya es prácticamente imposible, pues está a nueve puntos, y el margen con la zona roja de la tabla se ha reducido a tres puntos, el más corto en toda la segunda vuelta. La situación dista de ser dramática, pero la dinámica de resultados, con un triunfo en los seis últimos encuentros, alimentan el temor a un inesperado sufrimiento al final del campeonato.

Para (a priori) evitarlo, tiene una buena oportunidad con estas dos jornadas seguidas jugando como local, la próxima semana contra el Numancia, aunque sus números en el Martínez Valero, donde no gana desde enero (1-0 al Girona), tampoco invitan al optimismo. Si superara a hispalenses y sorianos, se colocaría con 45 puntos, a 5 de la cifra mágica de la salvación con 24 por disputarse. Sin embargo, no vencer al menos a uno de ellos metería a los franjiverdes de lleno en la pelea por evitar los cuatro últimos puestos de la clasificación y aumentaría la tensión y el nerviosismo.

Toril, cuestionado en las últimas semanas hasta el punto de hablar de una posible destitución, tendrá más dificultades para conformar el once, pues afronta el choque con seis bajas: Eldin, Liberto, Pelayo, Fabián, Mandi y Matilla. El jugador andaluz, titular en todas las jornadas de la segunda vuelta, estará mes y medio fuera de los terrenos de juego por lesión. Álex Fernández será su sustituto en la medular junto a Dorca. Para alivio del entrenador andaluz, Borja Valle y Guillermo se recuperaron a tiempo de sus dolencias y entraron en la convocatoria.

Sevilla Atlético, un filial talentoso

El contrincante del Elche será el Sevilla Atlético, un conjunto talentoso y con un oficio inusual para un filial que visita el Martínez Valero con la relativa tranquilidad de gozar de una renta considerable con los puestos de descenso. Tras superar una racha nefasta (una victoria entre diciembre y febrero), se ha recompuesto y tiene en su mano lograr la permanencia en su regreso a Segunda División.

El cuadro franjirrojo es 10º con 43 puntos, a siete de la zona roja de la tabla. Acumula seis jornadas sin perder (2-1 contra el Huesca) y ha sumado siete puntos de los nueve últimos, venciendo a Real Zaragoza (1-2) y Córdoba (1-0) y empatando frente al Numancia (1-1) en la fecha anterior. El extremo Ivi es su máximo anotador con nueve goles.

El técnico del Sevilla Atlético, Diego Martínez, tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Carlos Fernández y Shved, lesionados de larga duración.

Posibles alineaciones

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Edu Albacar; Dorca, Álex; Pedro, Borja Valle, Hervías; y Nino.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos; Fede San Emeterio, Cotán; Curro, Borja Lasso, Ivi; y Marc Gual.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 16:00 horas).

Compartir esta entrada: