El Elche Vulcanizados Alberola busca refrendar su histórico debut

El Elche Vulcanizados Alberola busca hoy (18.30 horas), en el Ciudad de Tudela, afianzar las buenas sensaciones mostradas en su inmejorable e histórico debut en Primera División. Los chicos de Cobeta visitan la complicada pista del Ribera Navarra, donde la temporada pasada sólo pudieron ganar los tres ‘cocos’ (ElPozo, Inter y Barcelona) de la categoría reina.

Tras la goleada cosechada ante el Antequera, el Elche tratará de sacar tajada de este inicio de liga en que los equipos no están del todo rodados. Por su parte, la escuadra navarra tendrá ganas de ganar y brindar la primera victoria de la temporada ante su afición, ya que en la primera jornada empataron a dos contra el Burela Pescados Rúben.

A medida que avance el encuentro, de mantenerse un empate, los visitantes puede alimentarse de ello y jugar con los nervios de los locales por querer otorgar a los suyos los primeros tres puntos. Cobeta dispone de todos sus efectivos. Cuenta incluso con Raúl Manjón, que no jugó en la primera jornada.

La escuadra de Tudela, comandada por el entrenador ‘Pato’, se ha situado en los últimos cursos en la zona noble de la tabla, merced a disponer de hombres como Andresito, máximo goleador del equipo el año pasado con 30 goles, o Joselito, convocado en la última lista de la Selección Española. Además, Pato tiene una de las zagas más seguras de la competición. El meta Molina recibió, por parte de la LNFS hace pocas semanas, la condición de mejor portero de la Primera otorgándole el trofeo Zamora que le acredita como cancerbero menos goleado.

Los navarros buscarán apretar arriba para dificultar la salida de balón del Elche y así achicar espacios. Los de la franja verde seguirán con su planteamiento: defensa pasiva hasta media pista e intentar robar en banda, con el dos contra uno, para salir y crear peligro en el portal navarro.

Los locales se ubican en la zona media del casillero . No obstante, apuntan a la zona alta de la tabla, pues tienen hombres de gran calidad. El Elche se sitúa en el segundo puesto de la clasificación gracias a su goleada ante los universitarios de Moli.

Encuentro especial para Manu García y Carlos Anós

El ala ex franjiverde Manu García se verá las caras por primera vez con sus antiguos compañeros. Este verano, el joven sanvicentero decidió poner rumbo a Tudela para militar en el Ribera Navarra y cumplir el sueño de jugar en la élite. También lo será para Carlos Anós. El ala del club ilicitano, natural de Caspe, estuvo allí tres temporadas en las que vivió sus mejores momentos como jugador. De hecho disputó los play-off, la Copa y vivió un ascenso. Anós vuelve a su casa deportiva.

Compartir esta entrada: