Elche-Atlético Saguntino: Partido de siete puntos

Cuando un equipo se mide a un rival directo, puede interpretar que afronta un partido de siete puntos: los que tú sumas, los que no logra el rival más el golaveraje particular. Esta situación es la que se encuentra el Elche al recibir al Atlético Saguntino, un inesperado invitado en la pelea por el playoff. Cuatro puntos separan a ambos conjuntos antes de verse las caras en el Martínez Valero. Tras superar un tramo de calendario ante rivales de la zona baja, el equipo ilicitano encara dos enfrentamientos seguidos ante perseguidores, los ‘romanos’ y el Ontinyent, con la oportunidad de abrir brecha con el quinto y asentarse más todavía en puestos de promoción.

El conjunto franjiverde, 3º con 41 puntos, salvó un punto en su visita al Atlético Baleares (1-1) la pasada jornada con un gol de Nino en el tiempo añadido. Sobrevivió en un campo estrecho y de césped artificial ante un adversario que se empleó duro con la permisividad del árbitro. Después de diez puntos de quince posibles en el calendario ‘ameno’, el Elche llega a un exigente último tercio de Liga regular con la necesidad de meter una marcha más y la ambición de mirar hacia arriba. Más allá de coger distancia por abajo, la meta también es alcanzar al Villarreal B, segundo con seis puntos de ventaja (y un partido más). El liderato, ocupado por el Mallorca a trece puntos de distancia, parece inaccesible.

Josico, sancionado con dos partidos por su expulsión en Son Malferit, podría realizar hasta cuatro cambios en el once. Según lo ensayado en el entrenamiento del jueves, volvería al esquema 4-4-2 con las novedades de Manu, Collantes, Nino y Benja por Edu Albacar, Provencio, Josan y Sory. El ‘Cañonero’ de Vera, quien ha anotado cuatro goles como suplente en la segunda vuelta, jugaría de inicio por segundo partido consecutivo como local. «Es importantísimo seguir ganando en casa», señalaba el preparador hellinero en rueda de prensa.

Josico ha convocado a los 21 futbolistas disponibles, por lo que tendrá que realizar tres descartes antes del choque. Dos de ellos apuntan a ser Javi Flores y Zotko, quienes acaban de superar sendas lesiones y todavía no están en plenas condiciones. Collantes regresa a una citación tras ser descartado por decisión técnica en la última cita. Primi y Corozo integran la lista de bajas.

Atlético Saguntino: una de las revelaciones de Segunda B

El rival del Elche será el Atlético Saguntino, una de las revelaciones en Segunda B al meterse en la pelea por entrar en la fase de ascenso. Vicente campeón de la Copa Federación, los ‘romanos’ son una importante amenaza como visitantes, pues son, junto a los franjiverdes, el tercer mejor foráneo del grupo. Con la permanencia en la categoría de bronce, en la que debutaron el pasado curso, casi asegurada, se han ganado el derecho a soñar con cotas más altas gracias a explotar sus virtudes.

El cuadro valenciano ocupa el 6º puesto con 37 puntos (10 victorias, 7 empates y 8 derrotas), a tres del playoff y a cuatro del Elche. Es el sexto conjunto más anotador del grupo con 30 goles a favor y el tercero más goleado, junto a Peralada-Girona B y Atlético Baleares, con 29 tantos en contra. La pasada jornada, venció al Lleida (1-0), rehaciéndose de dos derrotas seguidas, contra Mallorca (1-2) y Valencia Mestalla (4-1). Antes de los citados tropiezos, ganó al Formentera (0-1).

La visita al Martínez Valero será especial para cuatro ‘romanos’ con pasado franjiverde: Nuha, Álex Felip, Carlos Quesada y David Escudero. La ‘Pantera’ es el máximo goleador de los saguntinos con ocho dianas.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Iván Sánchez, Jony Ñíguez, Benktib, Collantes; Nino y Benja.

Atlético Saguntino: Adrián Lluna; Adriá Gallego, Marín, Óscar López, Rafa Gimeno; Kata, Luis Gilabert; Adrián Lois, Jorge Julià, Adrià Granell; y Nuha.

Árbitro: José David Martínez Montalbán (comité murciano).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 17:00 horas).

Compartir esta entrada: