Escribá no podrá contar con Rivera ni Carles Gil pero podría devolver a Xumetra la titularidad

Adrián Cedillo ¦ 05/01/13 07:00 @Adrcedillo

Como si de un esperado regalo de Reyes se tratara, el primer partido del Elche de los récords en 2013 será un 6 de enero. Y es que el conjunto franjiverde estrenará año por segunda vez consecutiva como líder de la categoría, algo que no terminó bien la campaña pasada pero que la dinámica de la actual temporada invita a pensar que será con un final diferente en esta ocasión.

Fran Escribá tendrá múltiples bajas para el partido ante el Sabadell. A las bajas ya conocidas de Beranger o Javi Flores por lesión, se añade la roja que vio Rivera en el último partido del año en Madrid y las molestias de otros compañeros como Carles Gil. Por el contrario, el técnico valenciano contará con un recuperado Pelegrín y un Xumetra con las pilas cargadas tras el parón navideño.

La baja del mediapunta valenciano permitirá a Powel tener una nueva oportunidad en el eje ofensivo. El holandés podría tener más competencias en fechas próximas, ya que el objetivo es fichar a un goleador en este mercado invernal, por lo que ‘Berry’ deberá aprovechar los próximos minutos en forma de goles para mantener su plaza en el once en el futuro próximo. La línea de mediapuntas verá en Corominas el pilar, jugando en su posición preferida por delante del referente ofensivo, las bandas serán para el incombustible Fidel y el recuperado Xumetra.

También habrá cambios en el resto de líneas franjiverdes salvo la portería. Junto a Manu Herrera la tarea de proteger la meta ilicitana será de nuevo trabajo de Pelegrín y Damián Suárez, que regresarán en lugar de Verdés y Flaño, que suplieron con brillantez las ausencias en la zaga ante el Castilla. El centro del campo recuperará la pareja Mantecón Generelo, que ya ante el Almería demostraron que pueden cumplir sobradamente en el doble volante.

Un rival irregular

El Sabadell llegará al Martínez Valero con la irregularidad a lo largo de la temporada como nota predominante, habiendo mostrado grandes virtudes y defectos en diversos partidos en lo que se lleva de temporada. El conjunto arlequinado ocupa la novena plaza de la clasificación, con el playoff más cercano que el descenso, pero sin que el conjunto catalán pueda dormirse en el sueño de luchar por la Primera división.

Luís Carreras no contará con Jesús Olmo ni Dani Tortolero, dos defensas y dos ex franjiverdes, que se perderán la cita por sendas lesiones en este inicio de año. Será precisamente la defensa donde tendrá más problemas, ya que Victor Espasadín, también zaguero, sigue de baja por su lesión en el tobillo. Además, Raúl Goni, reciente fichaje del Sabadell fichó ayer mismo por el rival franjiverde y no llegará al choque.

Pero la mayor preocupación de Carreras estará en el gol y la eficiencia en defensa del conjunto de Fran Escribá. En este aspecto confiará en su goleador Anibal, el ex jugador del Guadalajara es la referencia arlequinada en ataque y tendrá una nueva oportunidad en el Martínez Valero.

El Elche tendrá la oportunidad de demostrar que esta temporada es diferente a las pasadas y vencer en su primer partido como local en 2013, lo que le colocaría como el mejor equipo en una primera vuelta de campeonato. Una opción de oro para dar otro golpe más sobre la mesa y, de paso, enganchar a un puñado de miles de franjiverdes que estén pensando en dar el paso de sacar su abono de media temporada.

Compartir esta entrada: