Elche-Sabadell: Vuelta a la competición

Vuelve la competición para el Elche veinte días después. El equipo ilicitano inicia el nuevo año 2018 y la segunda vuelta del campeonato ante el Sabadell con ganas de sumar su segunda victoria consecutiva, para así refrendar el trabajo realizado con Josico con resultados positivos que le permitan escalar posiciones en la zona de playoff. Enfrente tendrá a un hueso muy duro de roer, ya que los arlequinados tienen una gran sobriedad defensiva y pierden pocos encuentros, aunque también les cuesta mucho ganar.

El cuadro blanquiverde, 4º con 31 puntos, despidió 2017 con un triunfo ante el Olot (2-1) que despejó pocas dudas. Logró vencer por primera vez con su nuevo técnico, y pudo vivir una tarde totalmente plácida, pero la imagen nerviosa y timorata del segundo tiempo, que la grada recriminó, dejó un mal sabor de boca. El parón invernal ha servido para tener una semana de desconexión, cargar las pilas, mejorar el aspecto físico y continuar asimilando los conceptos de Josico. La primera vuelta se puede calificar como decepcionante por las expectativas generadas, la posición en la tabla y la lejanía con el liderato, y tanto plantilla como cuerpo técnico asumen que todos deben dar un nivel mayor para mejorar los números en el segundo tramo de campaña. El primer paso, derrotar al Sabadell en el Día de Reyes Magos. «Si me dices un rival que no quiero en la primera jornada o en la vuelta tras el parón, es el Sabadell», dijo Josico en la rueda de prensa previa al choque.

El Elche afronta el duelo con numerosas bajas y una duda importante. Los sancionados Manuel Sánchez e Iván Sánchez y los lesionados Primi, Corozo y en recién incorporado Josan no estarán disponibles, y Edu Albacar tiene unos problemas en la rodilla que podrían obligarle a caerse de los planes de Josico. El preparador hellinero ha llamado a cuatro canteranos para completar la convocatoria de 21 futbolistas: Samba, Vicente Valor, Javi López y Vázquez. Sory, Golobart y Tekio, quienes faltaron a un entrenamiento de la semana por diversos problemas, sí podrán jugar.

Jony Ñíguez, primer fichaje invernal, apunta a debutar como franjiverde junto a Ismael Benktib en la medular, y Golobart es el principal candidato a reemplazar a Primi en el centro de la zaga. Si Edu Albacar no se recupera a tiempo, Adrián Jiménez hará su primera aparición en Liga desde que Josico cogió las riendas. Salvo sorpresa, el resto serán los mismos que actuaron de inicio en la última jornada.

El Elche ha querido incentivar la asistencia al partido con una promoción para el Día de Reyes: los abonados tendrán 2×1 en entradas y los niños hasta 14 años podrán acceder de forma gratuita. Sin embargo, la idea no ha tenido la respuesta esperada, y el día y la hora invitan a pensar que el Martínez Valero registrará una de las peores entradas de la temporada.

Sabadell: rey absoluto del empate

El adversario del Elche será el Sabadell, el rey absoluto del empate en las tres primeras categorías del fútbol nacional. El cuadro catalán destaca por su rocosidad y ha igualado más de dos tercios de sus encuentros de Liga, seis de ellos sin goles. Su técnico, Toni Seligrat, ha implantado su concepción futbolística basada principalmente en la portería a cero, pero a los arlequinados les está faltando capacidad ofensiva para resolver sus compromisos. Un déficit que le impide estar más cerca de la zona privilegiada.

El Sabadell ocupa el 9º puesto con 25 puntos (4 victorias, 13 empates y 2 derrotas). Es el cuarto equipo menos goleado del Grupo III de Segunda B con 14 tantos encajados, pero también el cuarto menos anotador, junto a otros cinco conjuntos, con 16 goles. Acumula siete jornadas seguidas sin vencer, desde que superó al Alcoyano (2-0). Cerró 2017 con un empate en Lleida (0-0). Felipe Sanchón es su máximo artillero con seis dianas.

Los arlequinados visitan el Martínez Valero sin Gai Assulin por molestias físicas, Mario por fiebre, Chaparro por lesión y Arthuro, Braima Fati y Lass Manneh por decisión técnica.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Edu Albacar o Adrián Jiménez; Collantes, Jony Ñíguez, Ismael Benktib, Javi Flores; Nino y Benja.

Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Aleix Coch, Migue, Dani Gómez; Pol Moreno; Ozkoidi, Ángel, Marc Martínez, Pedro Capó; y Migue García.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 17:00 horas).

Compartir esta entrada: