El Elche tiene la exigencia de vencer al Reus, virtualmente salvado, para seguir con opciones de permanencia · Parras recupera a Borja Valle pero Pelegrín, sancionado, mantiene la cifra de ocho bajas

“Sólo veo la opción de ganar”. Así de claro se mostró Vicente Parras para hablar del Elche-Reus, una nueva final para los suyos. El equipo ilicitano tiene la exigencia de vencer a los catalanes, que llegan a la ciudad de las palmeras prácticamente salvados, si quiere continuar con esperanzas de eludir el descenso a Segunda División B. El panorama es desalentador: penúltimo a dos puntos de la salvación a falta de nueve por jugarse, sumido en la peor racha de derrotas seguidas de su historia y plagado de lesiones. Pero los franjiverdes únicamente quieren centrarse en sacar su mejor fútbol en el momento de mayor necesidad para conseguir un triunfo vital que pueda revertir su dinámica. El Martínez Valero registrará una buena entrada gracias a la promoción de entradas del club.

El escandaloso desplome del Elche, con tres puntos sumados de los 27 últimos, ha generado una situación dramática. Seis derrotas consecutivas, varias de ellas contra rivales directos, han provocado su caída al 21º puesto con 42 puntos, a dos del 18º, que marca la zona de permanencia. Las cuentas parecen claras. A tres jornadas para el final, está obligado a sumar mínimo siete de los nueve últimos puntos para tener posibilidades de continuar en Segunda una temporada más. Una cifra menor prácticamente le condenaría al ‘pozo’. Y por el contrario, un pleno de victorias le aseguraría la salvación. Pero la cuestión es si los franjiverdes, que pasan por un mal momento físico y mental, tienen la capacidad para ganar dos partidos. Porque, además, su calendario es poco esperanzador.

El equipo ilicitano lamenta que su horrible dinámica y los puntos perdidos contra Mallorca y Mirandés en el tiempo añadido le obligue a no depender de sí mismo, pero esta semana ha tratado de evadirse (por ello la concentración en Pinatar Arena) y sólo piensa en ganar al Reus sin estar pendiente de lo que hagan los demás. “Cada partido hay que vivirlo con independencia del resto”, dijo Parras en rueda de prensa, quien desea que a la cuarta semana en el banquillo del primer equipo llegue la vencida. Para ello, espera que los jugadores luchen “cada balón como si fuese el último” y que no bajen “los brazos al primer error”.

El preparador franjiverde afronta otro encuentro con una extensa lista de bajas, ocho en total, y deberá modificar la alineación por la suspensión de Pelegrín por acumulación de amarillas. José Ángel apunta a ser su reemplazo. La nota positiva la pone Borja Valle, que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción y posiblemente será titular por Liberto. Las mayores dudas están en el mediocentro y arriba. Fabián parece fijo en la medular, pero su acompañante no está claro. La terna de candidatos la conforman Álex, Josete y Pelayo. Y en la zona más adelantada, la pareja Nino-Sory Kaba es la opción más probable. Álex y Nino fueron suplentes en Getafe y regresarían al once.

Reus, un debut en Segunda para enmarcar

Por su parte, el Reus acude al Martínez Valero virtualmente salvado y con remotas opciones de disputar el playoff. Está realizando un debut en Segunda para enmarcar, pudiendo presumir de ser el conjunto más solvente en defensa y que mejor rentabiliza sus goles. Aunque prácticamente haya cumplido su principal cometido, a buen seguro que mantendrá el pistón alto y mostrará su cara habitual, la de un equipo correoso y difícil de batir.

El cuadro rojinegro es 11º con 51º puntos, a nueve del playoff y ocho por encima del descenso. Sus partidos suelen contar por pocos goles, pues es el equipo menos goleado y el segundo menos anotador: 27 goles en contra y 28 a favor. La pasada jornada, venció por 2-1 al Sevilla Atlético, y su último choque como foráneo se saldó con una derrota por 1-0 ante el Córdoba. Fran Carbià y Máyor son sus máximos realizadores con siete dianas cada uno.

El técnico del Reus, Natxo González, recupera a Alberto Benito y Ramón Folch tras cumplir sanción, pero tendrá la ausencia de David Querol por lesión. Atienza y el citado Máyor serán duda hasta última hora.

Posibles alineaciones

Elche: Juan Carlos; Rober Correa, José Ángel, Josete, Iriondo; Hervías, Fabián, Álex o Josete, Borja Valle; Nino y Sory Kaba.

Reus: Edgar Badia; J. Miramón, Olmo, Atienza o Melli, Ángel Martínez; López Garai, R. Folch; Jorge Díaz, Fran Carbià, Vítor Silva; y Edgar.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité cántabro).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 18:00 horas).

Compartir esta entrada: