Transformar las sensaciones en tres puntos

Rc Sala de Juegos

El Elche quiere hacer bueno el dicho de ‘a la tercera va la vencida’. Pero por encima de todo, aunque va unido, transformar las buenas sensaciones en tres puntos. Tras los empates contra Granada (0-0) y Osasuna (1-1), el equipo ilicitano recibe al Reus con la ambición de conseguir el primer triunfo en la temporada de su regreso a Segunda. Con los problemas para inscribir a toda la plantilla solucionados, los franjiverdes se miden a un teórico rival en la lucha por la salvación que atraviesa una situación difícil por el límite salarial (lea el Informe DF).

Tan sólo han pasado dos jornadas, pero los hombres dirigidos por Pacheta muestran una línea ascendente en las facetas defensiva y ofensiva. Todo ello construyendo la casa por los cimientos. En El Sadar, el Elche supo limitar el potencial de Osasuna y mejoró sus prestaciones con balón. Principalmente en la recta final, cuando tuvo a su rival contra las cuerdas. Osasuna se adelantó con inferioridad numérica por la expulsión de David García, pero los ilicitanos se repusieron para igualar con el gol de Sory y gozaron de opciones para ganar. Un punto en un campo difícil, pero con cierto sabor agridulce de que podrían haber sido tres.

Seguros AXA

Con dos unidades de seis posibles, hay ganas de sumar la primera victoria. Pacheta señaló en rueda de prensa que el equipo está “en el momento” de hacerlo, pero advirtió que a pesar de que llegue un Reus muy mermado, el Elche afronta un “partido trampa”. “Nadie asciende o desciende en septiembre, pero es un partido de una importancia vital por lo que puede venir. Ganar nos podría dar mucha confianza. Estoy confiado, pero será durísimo”, expuso el técnico burgalés, quien subrayó las cualidades de los rojinegros con la posesión: “Nos hará correr. Vamos a ver dos equipos que quieren tener el balón. O estamos juntos y ordenados o lo pasaremos mal”.

El encuentro ante el Reus también será el primero tras el cierre del mercado estival, que deja al Elche con un plantel de 23 futbolistas, 21 con ficha profesional y dos del filial (Redru y Francis). El club ilicitano intentó a última hora la cesión de Nacho Gil, del Valencia, pero el límite salarial lo impidió. Con el núcleo del ascenso y siete refuerzos (sin contar a Redru), los franjiverdes competirán por el objetivo primordial de asegurar la permanencia cuanto antes. Y Pacheta, encantado con lo que tiene entre manos: “Con ellos, vamos a pelear todo lo que nos viene. Dentro de las posibilidades, estoy contento. Tengo diferentes alternativas”.

Chuca por Javi Flores en el once

Pacheta se ve obligado a modificar la alineación por la baja de Javi Flores por lesión. El ‘Mago’ de Fátima no se ha recuperado a tiempo de los problemas de su hematoma en el pubis. Tuvieron que sustituirle a los 21 minutos del encuentro ante Osasuna y ha trabajado al margen durante toda la semana. Su puesto apunta a ocuparlo Chuca, aunque Provencio también tiene sus opciones. El madrileño fue quien reemplazó a Javi Flores en Pamplona. El resto serán los mismos, un once muy familiar al de la temporada del ascenso.

Manuel Sánchez ya está disponible tras cumplir sanción y superar sus molestias en los isquiotibiales. Borja Martínez, Francis Uzoho y Jony Ñíguez también son altas después de que el club ilicitano haya inscrito sus fichas en LaLiga. No obstante, el portero nigeriano, presentado esta semana, es seria duda por unas molestias en la espalda sufridas en el último entrenamiento. Si se pierde la cita, el guardameta del filial Adrián Real seguirá en el banquillo.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Xavi Torres; Josan, Gonzalo Villar, Chuca, Iván Sánchez; y Sory.

Reus: Edgar Badia; Bastos, Catena, Villanueva, Borja Herrera; Gus Ledes, Mario Ortiz, Juan Domínguez; Àlex Carbonell, Fran Carbia y Linares.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 18:00 horas).

Compartir esta entrada: