El conjunto franjiverde, ansioso por remontar su titubeante inicio y convencido de poder dar la campanada, recibe esta noche (22.00h) al poderoso Real Madrid en un complejo test para resolver sus problemas con el gol

Mucho –muchísimo- que ganar y nada -o muy poco- que perder. Con ese lema tatuado en la frente saltará esta noche el Elche de Fran Escribá al césped de su Martínez Valero. La ilusión del que ya tiene el no por respuesta y aún así cree en sus posibilidades es la de un equipo franjiverde dispuesto a todo en una noche que desde la pesadilla de Pamplona se sueña mágica.

El subconsciente ilicitano dibuja un punto de inflexión. Los más idealistas vislumbran unos puntos locales que tanto en plural como en singular supondría un acicate de dimensiones gigantescas para un grupo que aún no sabe lo que es vencer. Pero más allá del resultado, y no tan lejos de la realidad que ahora mismo separa a Elche y Real Madrid, existe una sensación entre palmera y palmera de que el choque puede marcar un antes y un después en la aventura de los chicos de la franja verde si se demuestran a sí mismos que pueden plantar batalla en esta futbolera lucha de clases y pierden el miedo a las alturas con que parecen haber comenzado.

El enemigo es todo lo contrario a asequible. El ejército blanco de superclases –esta noche lucharán de azul- no necesita ganar en los puntos para tumbar por KO a su rival. Por eso, aunque Fran Escribá ya ha relatado que en los últimos días no ha restado ni añadido ninguna línea a su preparación previa habitual, sí ha adelantado que la concentración defensiva ha de ser mayor y ha dejado entrever algún cambio en el sistema. Dos manifestaciones que dan sentido a la idea de reforzar el centro del campo con un trivote en detrimento del enlace con la delantera. De la manera que sea, Elche tiene un sueño y estos, a veces, se cumplen.

POSIBLES ALINEACIONES

ÁRBITRO

César Muñíz Fernandez, del Comité asturiano.

ESTADIO

Martínez Valero, de Elche, con una previsión de 25.000 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada en Primera División.

Compartir esta entrada: