Elche-Real Oviedo: Triste y tensa despedida de Segunda

Punto y final a esta desastrosa temporada. El Elche se despide de Segunda División frente al Real Oviedo, que necesita la victoria para apurar sus opciones de playoff. El equipo ilicitano, 21º con 43 puntos, bajó matemáticamente la pasada jornada contra el Cádiz (2-1) y abandona el fútbol profesional 18 años después con tristeza y tensión en el entorno, que ha visto cómo el club ha pasado de Primera a Segunda B en tan solo dos años, en los que se ha hablado más de cuestiones institucionales que de fútbol. Y todo apunta a que seguirá siendo así en el futuro.

Jugadores y Consejo están en el ojo del huracán al ser los principales culpables de la caída a la categoría de bronce, y tanto las peñas federadas como las no federadas han realizado un llamamiento a la afición para que acuda al Martínez Valero y muestre su enfado contra ellos. Llevar camiseta negra, recibir a los futbolistas de espaldas cuando salten al césped, dejar las gradas vacías durante cinco minutos y gritar contra la directiva son algunas de las medidas de protesta que se realizarán. No obstante, se espera que el estadio ilicitano registre la peor entrada de la campaña para un choque intrascendente para los franjiverdes.

Vicente Parras, que probablemente vivirá su último partido como entrenador del Elche, pierde a Rober Correa, Pelayo y Nino por lesión y serán baja, al igual que Josete, Armando, Edu Albacar, Matilla, Dorca y Hugo Fraile, además de Mandi por no tener ficha. El técnico ilicitano, quien reconoció en la rueda de prensa previa que se encontró un Elche “peor de lo que esperaba”, ha incluido en la lista de 19 convocados a cuatro jugadores del filial: los centrales Primi y Kike, el centrocampista Javi Llor y el delantero Sory Kaba, este último habitual en las últimas jornadas.

Por su parte, el Real Oviedo, 8º con 58 puntos, llega a la jornada final con posibilidades de ocupar la última plaza de promoción, aunque no depende de sí mismo. Debe ganar y esperar los pinchazos de Huesca y Real Valladolid contra Levante y Cádiz respectivamente para disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera. El técnico azul, Fernando Hierro, no podrá contar con Varela, Jorge Ortiz, Borja Domínguez y Michu por lesión y Jon Erice se ha quedado en tierras asturianas por decisión técnica.

Posibles alineaciones

Elche: Germán; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Hervías, Fabián, Álex, Liberto; Malonga y Sory Kaba.

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, D. Costas, David Fernández, Christian F; Susaeta, D. Rocha, Lucas Torró, Saúl Berjón; Linares y Toché.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (comité andaluz).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 20:30 horas).

Compartir esta entrada: