Oportunidad de oro para alejarse del peligro

Rc Sala de Juegos

Al Elche se le presenta una oportunidad de oro para distanciarse más del peligro. Recibe al Real Oviedo con la ambición de ganar para aumentar su mayor ventaja sobre el descenso, en una jornada con varios duelos directos en la parte baja de la tabla. Con los tres puntos sumados por la exclusión del Reus de LaLiga, los franjiverdes están seis por encima de la zona roja, y pueden incrementar su renta hasta los nueve. Pero será una ardua tarea, ya que se miden a uno de los conjuntos más en forma de Segunda y que mira al playoff. Además, será el primer partido tras el ‘movidito’ mercado invernal, con la posibilidad de que debuten los cuatro últimos refuerzos, y sin el ‘pichichi’ Sory Kaba.

El equipo ilicitano, 14º con 28 puntos, encara dos partidos consecutivos en casa, donde pasan muchas de sus opciones de permanencia. Con los tres puntos del Reus en el casillero, va a por el nueve de nueve. Javi Flores y Josan coincidieron esta semana en rueda de prensa en la altísima importancia de firmar ‘pleno’. Sobre todo, porque el adversario de la próxima semana es el Extremadura, conjunto que abre el descenso.

La última cita ante el Numancia (1-1) dejó un regusto amargo. Pudo vencer por sus numerosas ocasiones claras y encajó un nuevo gol a balón parado, clave para el resultado. Un aspecto en el que Pacheta incidió en el entrenamiento del jueves para atajar este problema, arrastrado desde jornadas anteriores.

Aunque todos los equipos sumarán tres puntos por la expulsión del Reus, el entrenador burgalés vive el presente y mira lo positivo, al señalar en rueda de prensa que el Elche está “bastante mejor que hace 15 días”. Pero nada de relajación, porque queda mucho por remar.

Pacheta advirtió que el Real Oviedo “es un equipo muy peligroso” que “ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos”, pero subrayó que los franjiverdes están “en condiciones” de ganar. Para el míster, una victoria podría suponer tener “tres cuartas partes” de la salvación. El equipo ilicitano busca el primer triunfo (sin contar Reus) de la segunda vuelta para dar otro “salto muy grande” hacia el objetivo.

Las últimas incorporaciones, a escena

El Elche afronta su primer choque tras el mercado invernal con más movimientos de su historia: ocho altas y seis bajas. “Tenemos mejor plantilla, pero no hay que parecerlo, sino demostrarlo”, indicó Jorge Cordero. Una idea con la que Pacheta coincide. La mitad de las caras nuevas tienen este sábado la oportunidad de debutar.

Olmo ocupará el centro de la defensa junto a Dani Calvo por la ausencia de Gonzalo Verdú por ciclo de amarillas. La portería, con Edgar Badia, y la zaga pasan de la continuidad a la remodelación, aunque motivado por las bajas de Neyder por lesión y Gonzalo Verdú por sanción. El nombrado Dani Calvo y Xavi Torres, que comenzaron la semana entre algodones por problemas de tobillo, ya están al 100% y jugarán de inicio. Alexander y Juan Cruz seguirán en los laterales.

Xavi Torres equilibrará desde el pivote defensivo. Por delante, apuntan a repetir Karim Azamoum y Nino en la mediapunta y Josan en el extremo diestro. En el zurdo, hay tres opciones: mantener a Javi Flores o dar la alternativa a Nacho Gil o Alfred Planas. Los dos últimos dejaron una grata impresión en el amistoso contra el Zenit (0-2).

Y arriba, Benja y los refuerzos Carlos Castro y Yacine Qasmi son las alternativas. El catalán parte con más posibilidades de ser la elección. Pacheta también podría juntar a Benja y Carlos Castro, como probó frente al Zenit (0-2). Una variante que dejaría a Nino en el banquillo. Yacine, fichado esta semana por la marcha de Sory Kaba al Dijon, esperará a su primera aparición en el fútbol profesional en el banquillo.

El sancionado Gonzalo Verdú y los lesionados Iván Sánchez, Neyder, Borja Martínez y Gonzalo Villar integran la lista de bajas. Iván Sánchez tenía opciones de jugar al recuperarse de su rotura muscular antes de lo previsto, pero Pacheta no le forzará para este encuentro.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Alexander, Dani Calvo, Olmo, Juan Cruz; Xavi Torres; Josan, Karim Azamoum, Nino, Javi Flores o Nacho Gil; y Benja.

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Javi H.; R. Folch, S. Tejera; Johannesson, Ibra o Saúl Berjón y Joselu.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellanomanchego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 18:00 horas).

Compartir esta entrada: