Cartel Elche-Real Murcia playoff

A rematar el primer paso

Rc Sala de Juegos

El camino largo del playoff de ascenso a Segunda División te obliga a superar tres eliminatorias para subir. El Elche quiere rematar la primera. El equipo ilicitano afronta el desenlace de su duelo ante el Real Murcia con la ventaja del 0-1 de la ida en la Nueva Condomina, que quiere hacer valer para avanzar a la segunda ronda. En un Martínez Valero que presentará un gran ambiente, ambos conjuntos tratarán de imponer sus dinámicas positivas: los franjiverdes, invictos en casa desde enero; los pimentoneros, algo más de medio año sin perder a domicilio. Un histórico seguirá hacia adelante y otro estará condenado a permanecer en Segunda B.

El Elche ganó en la ida porque manejó mejor las situaciones y tuvo la dosis de fortuna necesaria para decantar el duelo. Dentro del choque de estilos, el equipo ilicitano gozó de ocasiones más claras y se llevó la victoria con un gol de Benja, que entró tras un desvío de Charlie. Tras la diana del catalán, los franjiverdes estuvieron firmes atrás y los granas evidenciaron sus problemas para tomar la iniciativa, aunque generaron dos oportunidades claras para igualar. Celebración por todo lo alto de los más de 3.000 aficionados desplazados desde la ciudad de las palmeras.

Seguros AXA

El 0-1 es un resultado positivo para encarar la vuelta, pero ni mucho menos definitivo. El Elche lo tiene muy claro: nada de confianzas ni salir a especular. “Vamos a salir a ganar desde el minuto uno”, aseguró José Juan, mientras que Collantes afirmó que ve la eliminatoria “al cincuenta por ciento”. El planteamiento de los ilicitanos es uno de los temas más hablados durante la semana: ir a por todas o guardar la renta. “No vamos a entregar metros. Repetir el modelo nos va a llevar al éxito”, manifestó Pacheta. Las palabras dicen lo primero, pero hay que llevar la teoría a la práctica. Y hay mucho en juego.

La historia juega a favor de los ilicitanos, pero cada partido es un mundo. El Real Murcia, que cree firmemente en la remontada, tiene argumentos para apearles de la senda hacia el ascenso a las primeras de cambio. El entorno del Elche respira un optimismo moderado por el marcador de la ida y las sensaciones que transmite el equipo, todavía invicto con Pacheta. Pero tiene muy presente que un mal día puede suponer el fin de la temporada. Y otra más fuera del fútbol profesional.

Mismo once

Pacheta no variará su filosofía, y probablemente tampoco la alineación. La única duda vuelve a ser la punta del ataque, con Sory y Benja disputándose la plaza. El africano jugó de inicio en la Nueva Condomina y tuvo dos claras ocasiones, entre ellas un cabezazo al palo. El barcelonés, quien entró como revulsivo por Josan para actuar por la derecha, marcó el gol del triunfo. Sory parte con más opciones de ser titular.

Pacheta ha convocado a los mismos 22 futbolistas de la ida, con los canteranos Javi López y Adrián Molina, más Zotko, de nuevo disponible tras cumplir sanción. Corozo, única baja por lesión.

Ambiente de cita importante

El Martínez Valero volverá a vivir un partido de playoff 2534 días después. Tendrá un ambiente de cita importante, similar al que hubo en la Nueva Condomina. A falta del tirón del último día, la afición del Elche ha retirado cerca de 12.000 entradas. Las taquillas de fondo sur estarán abiertas desde las 10:00 horas hasta el inicio del partido. Las de fondo norte, a partir de las 15:30 horas. Unos 3.000 murcianistas estarán presentes en la grada visitante del estadio.

La Federación de Peñas y la Grada de Animación Fondo Sur 1923 han preparado distintas iniciativas para la previa y el transcurso del choque. Además, el club ilicitano homenajeará la figura de Felipe Mesones, el entrenador que más veces ha dirigido a los franjiverdes en su historia. El partido podrá verse a través de los canales de televisión de LaLiga.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes, Provencio, Javi Flores, Josan; y Sory.

Real Murcia: Biel Ribas; Pedro Orfila, Molo, Charlie, Forniés; David Sánchez, Armando, Juanma Bravo; Santi Jara, Pedro Martín y Chrisantus.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 17:30 horas).

Compartir esta entrada: