Elche y Rayo Vallecano se miden esta tarde con la intención de hacer crecer su necesitado casillero y atestar un duro golpe al otro • Inicio de la rueda de duelos directos por la permanencia en Primera División que los franjiverde afrontan en el próximo mes y medio

19 finales. Es el sobrenombre con que los equipos con un objetivo fuertemente marcado en Primera División apodan a la segunda vuelta del campeonato. Como el Elche y el Rayo Vallecano, dos de los conjuntos de la clase baja que, este año en lo deportivo, se desean mutuamente lo peor para beneficio propio y esta tarde se ven las caras en un combate con más que tres puntos en juego. Los franjiverde se miden en las próximas nueve jornadas a seis de esos enemigos por evitar la caída. Mes y medio absolutamente decisivo para el que más le vale empezar bien en la visita de los franjirrojos visto el grado en que afectan las dinámicas al conjunto ilicitano.

Los hombres de Escribá llegan crecidos. Han sumado un punto de los últimos 15 posibles, pero están reforzados y animados. La imagen exhibida ante el Sevilla cargó las pilas. Además, menos Manu Herrera y su dañada nariz, están todos disponibles. Aún así, se espera que el preparador valenciano utilice las mismas piezas que superaron, al menos en juego, a los hispalenses de Emery, con la más que probable entrada de Botía por Pelegrín en el eje de la zaga.

El Rayo también llega mejorado. Penúltimo en la tabla, se ha dado cuenta de que le falta brillo en los zapatos para practicar el fútbol de salón tan intrínseco a la figura de su director de orquesta, Paco Jémez. Ahora corren menos riesgos y muestra de ello son sus tres últimos partidos con sólo un tanto encajado. Ya estaba bien después de los 45 recibidos en liga, de largo el más goleado. Enfrente, para probar la dureza de la pared que empieza a levantar Jémez, el segundo equipo, junto con Osasuna, con los registros anotadores más pobres. El Elche sólo ha hecho 17 dianas en 19 jornadas.

POSIBLES ALINEACIONES

ÁRBITRO

Pedro Jesús Pérez Montero, del Colegio andaluz.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 20ª jornada en Primera División celebrado en el estadio Martínez Valero de Elche.

Compartir esta entrada: