Fabri vuelve con el antifútbol

Adrián Cedillo ¦ 27/10/12 07:00 @Adrcedillo

Ni el retorno de Fabri ni la derrota contra el Murcia del pasado domingo parece que vayan a pasar factura al Elche en el partido ante el Racing de Santander.

El equipo franjiverde llega con tranquilidad al choque, a pesar de que las noticias a lo largo de la semana no han sido positivas. Tras la derrota en La Nueva Condomina se confirmó la peor de las noticias, la baja de Jordi Xumetra. La ausencia del catalán será la que provocará mayores novedades en un equipo que acostumbra a cambiar pocas cosas a las órdenes de Fran Escribá.

El técnico deberá buscar soluciones ante el conjunto cántabro para ocupar una banda derecha de la que ha sido dueño y señor Xumetra en las últimas dos temporadas, desde que llegó a Elche. El extremo se encontraba en un gran estado de forma y, además, había demostrado una gran sintonía con Damián Suárez. Escribá no ha querido mostrar demasiado sus cartas, como viene siendo habitual, en las horas previas a los encuentros, pero si ha dejado entrever que podría haber alguna sorpresa inesperada en el once, que sí hace dos semanas fue la inclusión de Powel cuando nadie lo esperaba, en esta ocasión podría ser la puesta en liza de Pelayo, en lo que sería su debut como titular.

Pero la apuesta por el centrocampista asturiano no parece la opción con más posibilidades. Corominas podría repetir en la mediapunta, dejando a Carles Gil en una banda, una posición que no es la habitual para el joven valenciano pero en la que jugado algunos minutos en las primeras jornadas ligueras. La otra duda será la situación de Pelegrín hasta horas antes del partido, que dependerá únicamente del estado en que se encuentre el central. Su posible baja sería sustituida, tal como ha adelantado Escribá, por Héctor Verdés.

El Racing llegará a Elche con las luces de emergencias encendidas. Con Fabri sin poder sentarse en el banquillo por estar sancionado, el técnico plantará el autobús con toda seguridad desde el pitido inicial. El conjunto cántabro está teniendo un mal arranque de temporada y llegará al Martínez Valero sin apenas referencias ofensivas, siendo Kaludjerovic la única referencia en ataque que saldrá en el once inicial.

La tensión se palpa en el entorno del rival ilicitano, que saldrá con un triple pivote defensivo el domingo, con la única intención de mantener la portería a cero, algo que ha conseguido en cuatro ocasiones esta temporada. El ataque quedará únicamente a merced de los posibles espacios que encuentre a la contra, algo poco habitual en el Elche de Fran Escribá.

Para la cita en esta undécima jornada de liga se espera otra gran entrada al coliseo franjiverde, ya que el club confía en llenar el anillo inferior e incluso que varios miles de aficionados ocupen la zona de preferencia del anillo superior. Fútbol contra antifútbol, el bueno, Fran Escribá, contra el malo, Fabri González, que podrá demostrar ante la parroquia ilicitana las delicias de ese fútbol de que tanto le gustó presumir hace sólo 16 meses.

Compartir esta entrada: