Elche-Peralada: Que el ritmo no pare

Que no decaiga el ritmo de victorias. El Elche recibe al Peralada-Girona B con el objetivo de sumar el tercer triunfo consecutivo y así redondear otra buena semana tras la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que vivirá un derbi ante el Hércules. Enfrente tendrá a un filial debutante en Segunda B y que ha caído derrotado en las tres primeras jornadas.

El cuadro ilicitano ha resuelto con mucha brillantez sus dos últimos compromisos ligueros, con goleadas a Badalona (5-1) y Real Zaragoza Deportivo Aragón (0-4). La seguridad atrás y la gran pegada mostrada en ambos choques están reafirmando su condición de favorito a ser campeón de grupo y ascender, objetivo ineludible esta temporada. De momento, ocupa la segunda posición del Grupo III con siete puntos, los mismos que otro rival en la carrera por el liderato, el Mallorca. El Villarreal B ostenta la primera plaza con su pleno de victorias en las tres fechas iniciales.

La semana franjiverde ha estado marcada por el pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. La Cultural de Durango puso al Elche en más apuros de los que podían preverse por la diferencia de categoría, llevando el partido a la prórroga, pero los de Vicente Mir, que realizó dos cambios en la primera mitad, acabaron llevándose el gato al agua. El sorteo ha deparado un emocionante duelo de máxima rivalidad contra el Hércules, en el que estará en juego un enfrentamiento en la fase siguiente contra un equipo de Primera que disputa competición europea. Pero ahora, la prioridad es la Liga, que es lo que ‘da de comer’ al conjunto ilicitano.

Para este partido, Mir se ve obligado a recomponer la defensa por las bajas de Tekio y Golobart por lesión. Para el lateral diestro, Corozo, Primi e Iván Calero son las opciones que maneja el valenciano, y por sus palabras en la rueda de prensa previa, el lateral ecuatoriano parte con menos posibilidades. En el caso de que el central ilicitano ocupe la banda, posición que ya desempeñó con el filial en algunos encuentros, Adrián Jiménez pasaría a formar pareja en el centro de la zaga con Gonzalo Verdú y Peris debutaría como titular en Liga en la izquierda. Y aunque actuó fuera de su zona, el extremo madrileño rindió a buen nivel como lateral diestro el pasado miércoles en Copa y podría gozar de continuidad ahí.

Manuel Sánchez estará a disposición de Mir tras superar el esguince de tobillo que sufrió el pasado martes. El preparador valenciano podría repetir la disposición táctica del último choque liguero en casa frente al Badalona, con Javi Flores por delante de un único pivote, que sería Manuel, Collantes e Iván Sánchez en las bandas y Nino y Sory Kaba arriba. No obstante, los minutos acumulados por el guineano contra Deportivo Aragón y Cultural de Durango podrían provocar su salida del once en favor de Benja.

Guille Vallejo y Edu Albacar también integran la lista de lesionados para recibir a los gerundenses. El portero del filial Juanma Conesa ha entrado en la convocatoria para ocupar el hueco del burgalés, que tampoco jugó contra la Cultural de Durango y ello propició el debut del canterano con el primer equipo.

Peralada-Girona B, un filial debutante en Segunda B

El adversario del Elche será el Peralada-Girona B, un filial que hace su debut en la Segunda B. Su aparición en la categoría se produjo ‘de rebote’, pues se hizo con la plaza que dejó el filial del Mallorca por el descenso del primer equipo.

El cuadro catalán visita el Martínez Valero como colista después de perder sus tres primeros choques de la temporada, ante Mallorca (0-1), Valencia Mestalla (4-1) y Lleida Esportiu (0-1).

El partido será retransmitido por el canal de televisión catalán Esport3.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Iván Calero, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes, Manuel Sánchez, Provencio o Javi Flores, Javi Flores o Iván Sánchez; Nino, Benja o Sory Kaba.

Peralada: Gianni; Maxi Villa, Bambo, Vallho, Pablo Carbonell; Andzouana, Pol Blay, Iu Ranera, Paik; David Corominas y Arimany.

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín (comité murciano).

Estadio: Manuel Martínez Valero (19:00 horas).

Compartir esta entrada: