El Elche recibe a la Peña Deportiva en la parte final de su calendario ante equipos en descenso · Edu Albacar, Benktib, Josan y Nino apuntan al once

El Elche quiere levantarse tras su enésimo tropiezo. O “accidente”, como denominó Josico a la última derrota contra el Peralada-Girona B (1-0). El equipo ilicitano, 3º con 37 puntos, afronta la recta final de su tramo de calendario ante rivales en zona de descenso y recibe esta jornada a la Peña Deportiva de Santa Eulalia con ganas de resarcirse y sumar tres puntos que le asienten en playoff y le permitan mirar hacia las dos primeras plazas con más optimismo. A pesar de ocupar el penúltimo puesto, el cuadro ibicenco es el único que ha ganado al Mallorca esta temporada y se mantiene invicto en 2018, lo que le convierte en un rival con el que hay que estar muy alerta.

Josico realizará varias modificaciones en la alineación por ausencias y buscando soluciones para mejorar el rendimiento de los franjiverdes. Según lo ensayado durante la semana, Edu Albacar suplirá al lesionado Zotko en el centro de la zaga junto a Gonzalo Verdú, Bentktib cubrirá el hueco del sancionado Provencio en la medular para formar pareja con Jony Ñíguez, Josan actuará en la banda izquierda por Lolo Plá, y Nino entrará por Iván Calero para actuar por detrás de Benja, quien repetirá como referencia ofensiva. Manu, quien debutó la pasada jornada, se mantendrá en el lateral zurdo.

El técnico hellinero, quien se mostró en rueda de prensa “contento” con la plantilla tras el cierre del mercado invernal, tiene cinco bajas: Zotko, Javi Flores, Primi y Corozo por lesión y Provencio por sanción. Ha conformado una lista de 19 convocados que cuenta como principales novedades a Neyder, último fichaje, y Leomar Pinto, del filial. Deberá realizar un descarte antes del encuentro. Vuelven Edu Albacar tras cumplir suspensión y Manuel Sánchez, quien se quedó sin viajar a Peralada por decisión técnica.

Peña Deportiva: el único capaz de vencer al líder

El contrincante del Elche será la Peña Deportiva de Santa Eulalia, el único conjunto que tras 23 jornadas disputadas, ha sido capaz de vencer al Mallorca, todopoderoso líder del Grupo III de Segunda B. A su carta de presentación se une que no conoce la derrota en el año 2018, en el que ha sumado ocho puntos de los doce posibles. Unos guarismos que le han permitido avivar sus esperanzas de lograr la salvación.

El conjunto ibicenco ocupa el 19º puesto con 20 puntos (4 victorias, 8 empates y 11 derrotas), a cinco del playout y la zona de permanencia. Es el equipo menos anotador del grupo, junto a Formentera y Llagostera, con 16 goles a favor y el sexto con más tantos encajados, 26. La pasada jornada, empató ante el Lleida (0-0) en el Municipal de Santa Eulalia. En su último partido a domicilio, sumó un punto contra el Valencia Mestalla (1-1). Y en sus dos compromisos anteriores, venció a Formentera (0-1) y Mallorca (2-1). Guille Andrés es su máximo realizador con cuatro dianas, seguido de Górriz con tres y Erik Polanco con dos.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Edu Albacar, Manu; Collantes, Jony Ñíguez, Benktib, Josan; Nino y Benja.

Peña Deportiva: Imanol; Marcos, Pau Cendrós, Pau Pomar, Javi Gallardo; Erik Polanco, Carlos Selfa, Pepe Bernal, Marco Rosa; Guille Andrés y Salinas.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 12:00 horas).

Compartir esta entrada: