El paso definitivo

El Elche está ante el paso definitivo para conseguir su objetivo primordial. Quiere ante el líder Osasuna la quinta victoria consecutiva en casa para certificar la permanencia y alimentar la ilusión por el playoff. 12º con 46 puntos, su mejor momento de juego y resultados del campeonato ha propiciado que esté a sólo tres puntos de atar la salvación sin sufrimientos. Para lograrla este Lunes de Pascua, deberá vencer al sólido primer clasificado, que buscará el triunfo en el Martínez Valero para acercarse más a Primera.

La pasada jornada, el equipo ilicitano arañó un meritorio y afortunado punto en su visita al Albacete (1-1). Con el apoyo de más de 1.500 aficionados en el Carlos Belmonte, Carlos Castro marcó el gol del empate en la recta final, en el peor momento de los franjiverdes en el encuentro. El delantero asturiano se ha erigido en un revulsivo muy eficaz, con dos tantos en las dos últimas salidas del Elche. Una igualada ante un rival en ascenso directo e invicto como local que deja la meta más cerca. Aunque resultó insuficiente para conservar el margen sobre el descenso, todavía amplio, y recortar la distancia con la promoción.

De todas maneras, hay una máxima en las cuentas franjiverdes: con una victoria, ya no habrá que mirar hacia abajo con temor. Con las impresiones que transmite el equipo, presumiblemente llegará tarde o temprano. Tiene ocho partidos por delante para lograrla. “Las sensaciones son inmejorables, más allá de que estemos más cerca o lejos del descenso”, indicó Manuel Sánchez, quien considera “un éxito” la situación clasificatoria del Elche. Muy meritoria por su condición de recién ascendido y sus limitaciones económicas.

Por su parte, Pacheta señaló ante los medios que con una victoria ante Osasuna, al que considera “el mejor equipo de Segunda clasificatoriamente y en sensaciones”, los franjiverdes “prácticamente” conseguirían la meta de la salvación y “vendría con otra información”. Llegaría el ambicioso cambio de objetivo. Soñar con el playoff. Ilusión por una hazaña sin precedentes, ya que ninguna escuadra ha ‘levantado’ una desventaja tan amplia. Pero primero, lo crucial: sellar la permanencia.

“Los datos de Osasuna son la leche, pero les esperamos en el Martínez Valero. Estoy convencido de que vamos a ganar. El equipo está en un buen momento, creyendo y creciendo. Competimos muy bien. Llevamos cuatro triunfos seguidos en casa y al jugador le hace fuerte. Somos un equipo de Segunda muy interesante”. Un equipo que está a tres puntos de alcanzar su objetivo vital con varias jornadas de antelación.

Neyder por Gonzalo Verdú, único cambio

Frente al Albacete (1-1), Pacheta repitió alineación por primera vez en 2019 y tercera vez esta temporada. Para su lamento, no podrá dar continuidad ante Osasuna por la baja de Gonzalo Verdú por ciclo de amarillas. El tercer ciclo del único franjiverde titular en todos los compromisos ligueros siempre que ha estado disponible. Neyder apunta a cubrir su plaza en el centro de la defensa.

La entrada del colombiano en el once se produciría días después de que el presidente Diego García reconociera su “impresión de que no va a seguir en el Elche”. Neyder acaba contrato y acumula meses de silencio ante la propuesta de renovación del club. Una actitud que ha generado críticas en la propia entidad y parte de la afición. A pesar de ello, su entrenador aseguró que contará con él “hasta el último día”. “Si le toca jugar, hará un partido excepcional”, afirmó Pacheta. Sería su primera titularidad en el Martínez Valero desde que superó su importante lesión.

El resto de integrantes de la alineación probablemente serán los mismos de la visita al Carlos Belmonte. Aunque existe la pequeña duda del pivote defensivo, donde Manuel Sánchez podría recuperar su sitio por Karim Azamoum. El cordobés y Nino vivirán un partido muy especial ante uno de sus exequipos, con el que celebraron un ascenso a Primera hace tres cursos.

Promoción ‘Lunes de ilusión’

Para este encuentro, el Elche puso en marcha una promoción de entradas bajo el lema ‘Lunes de ilusión’. Los abonados franjiverdes pueden retirar tres entradas a precio reducido (consulta los precios aquí). Las taquillas de fondo norte y fondo sur del Martínez Valero estarán abiertas a partir de las 19:00 horas. El equipo ilicitano tratará este Lunes de Pascua de mejorar su escaso bagaje de resultados en Liga fuera del fin de semana.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Tekio, Dani Calvo, Neyder, Juan Cruz; Karim Azamoum; Iván Sánchez, Javi Flores, Nino, Josan; y Yacine.

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Kike Barja, Roberto Torres, Rubén García; y Brandon.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité canario).

Estadio: Manuel Martínez Valero (lunes, 21:00 horas).

Compartir esta entrada: