El Elche tiene ante el Numancia (16:00 horas) su undécima oportunidad para sumar dos victorias seguidas por primera vez esta temporada · José Ángel y Armando serán titulares en un partido que afronta con ocho lesionados

El Elche puede dejar este sábado ante el Numancia prácticamente sellada su permanencia en Segunda División. El equipo ilicitano tiene su undécima oportunidad de lograr dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada en un partido también marcado por sus ocho bajas por lesión. Enfrente tendrá a un rival de su misma Liga que está huérfano de alegrías en los dos últimos meses y hará acto de presencia en el Martínez Valero con su ataque en cuadro.

El pasado triunfo ante el Sevilla Atlético (3-2) supuso un tremendo alivio para los franjiverdes, que avanzaron al 11º puesto con 42 puntos y aumentaron su margen con el descenso a las seis unidades. La semana más agitada del presente campeonato, en la que se habló de una posible destitución de Toril si el resultado era negativo, se solventó como requería la situación, ganando sin alardes y dejando el juego en un segundo plano.

El Elche sacó adelante la primera de las dos ‘finales’ seguidas en casa, consideradas como claves para evitar nervios inesperados al final del curso, y hacer pleno supondría alcanzar los 45 puntos, una cifra que a falta de ocho jornadas para el final le dotaría de una importante serenidad para salvar la categoría sin apuros en las fechas venideras, en las que a pesar de que lo tendría todo de cara, pero debería seguir peleando sin cualquier clase de relajación. “Después los jugadores se liberan y los puntos van cayendo desde la tranquilidad”, apuntó Toril en la rueda de prensa previa al choque.

El entrenador cordobés lo ha tenido más difícil que nunca esta semana para siquiera completar la convocatoria, pues su plantilla cuenta ocho integrantes en el dique seco: Mandi, Matilla, Fabián, Pelayo, Eldin, Dorca, Guillermo y Pelegrín. Estos tres últimos se caen respecto al último compromiso ante el Sevilla Atlético. La alta ocupación de la enfermería ha obligado a Toril a incluir al mediocentro del filial Antonio Caballero en la convocatoria. José Ángel, que actuará en la medular junto a Álex como frente al filial hispalense tras sustituir a Dorca, y Armando, que ocupará la plaza de Pelegrín, serán las novedades en la alineación.

Un Numancia falto de victorias y gol

El contendiente del Elche esta jornada será el Numancia, que necesita salir de su preocupante bache de resultados y mejorar sus nefastos registros goleadores en los dos últimos meses para rehuir de unos puestos de descenso que ve cada vez más cerca. Tiene ante sí una tarea complicada, pues visita la ciudad de las palmeras con las ausencias de sus tres arietes de la plantilla por lesión.

El conjunto soriano es 14º con 40 puntos, cuatro por encima de la zona roja de la clasificación y dos menos que su rival. Acumula ocho partidos seguidos sin ganar, con cuatro empates y cuatro derrotas, y en los que además, únicamente marcó un gol, que llegó de penalti. Para redundar el dato: no ve puerta en jugada desde el 12 de febrero frente al Reus, fecha que coindice con su último triunfo (1-0). La pasada jornada, perdió 0-2 contra el Girona. Es el séptimo equipo que menos anota y encaja de Segunda, con 34 goles a favor y 41 en contra.

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, recupera a Carlos Gutiérrez tras cumplir ciclo de amonestaciones y a Escassi, después de superar sus problemas físicos, pero pierde a Marc Mateu por acumulación de amarillas. Jairo, Kike Sola, Julio Álvarez y Manu del Moral son baja por lesión. El exfranjiverde es el máximo artillero de los castellano-leoneses con nueve goles.

Posibles alineaciones

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Armando, Túñez, Edu Albacar; José Ángel, Álex; Pedro, Borja Valle, Hervías; y Nino.

Numancia: Aitor; Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Casado; M. Pedraza, Galarreta; Nacho, E. Capilla, Dani Nieto; y P. Valcarce.

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán)

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 16:00 horas).

Compartir esta entrada: