Partido ‘trampa’

Rc Sala de Juegos

Se ha hablado poco, pero el Elche cierra la primera vuelta con un partido muy importante en su pelea por la salvación. El equipo ilicitano recibe al Nàstic de Tarragona, colista pero en su mejor momento y rival directo (lea el Informe DF). Un encuentro que podría calificarse como ‘trampa’. Tras la derrota frente al Tenerife (2-1) y los resultados de la última jornada, su mejor ventaja sobre el descenso se ha esfumado y necesita sumar para, dependiendo de los contrincantes de abajo, evitar caer a la zona roja. 17º con 21 puntos, ansía recuperar la senda de la victoria en el Martínez Valero más de dos meses después para cerrar el primer tramo de Liga con buen sabor de boca.

Los asuntos del ‘movidito’ mercado invernal han desatendido la atención sobre el choque. Tres presentaciones (Edgar Badia, Dani Calvo y Nacho Gil), incorporación de Karim Azamoum y la llegada a prueba de Florentin Pogba, además del amistoso en Crevillente. Y también ha limitado en el entorno el análisis del tropiezo en la primera cita del año. Los franjiverdes cuajaron un pobre partido ante un adversario directo, y sufrieron las secuelas de las lesiones importantes de Neyder y Gonzalo Villar. Vieron cortada su racha de cuatro jornadas invicto y aumentado el bajón en defensa.

Pacheta, a quien volvieron a preguntarle más en rueda de prensa por el periodo de traspasos que por el próximo encuentro, advirtió que les espera “un partido muy peligroso y muy duro ante un rival exigente, con jugadores muy buenos y que ha ganado dos de sus cuatro últimos partidos”, pero confía en el triunfo de sus muchachos.

“Hay que salir intensos y vamos a ganar, porque estamos preparados. Preparamos el partido para ser protagonistas con y sin balón, apretar, hacer el partido trabado al rival, tener más ocasiones y mejorar lo que hicimos mal en los últimos partidos. Luego, veremos cómo sale. El rival juega y cuando te empuja, sufrimos. No por jugar con más delanteros atacas más y por más defensas defiendes mejor. Después del Nàstic, todavía queda por pelear y trabajar. No soy partidario de hablar de finales”, expuso.

Edgar Badia debutará en la portería

La alineación del Elche presentará varios cambios respecto a la pasada semana. Salvo sorpresa, el principal estará en la portería con el debut de Edgar Badia. El tercer refuerzo invernal llegó como “oportunidad de mercado” en una posición que ya estaba cubierta por Francis y José Juan. “Estábamos contentos con los dos porteros, pero Edgar se puso a tiro y nos hace mejores”, indicó Pacheta. El nigeriano quedará relegado al banquillo y el gallego, a la grada.

Manuel Sánchez e Iván Sánchez, fuera del último once por sanción y molestias respectivamente, también apuntan a regresar por los lesionados Neyder y Gonzalo Villar. El preparador franjiverde retomaría el esquema 4-2-3-1 visto en Majadahonda (1-3) y frente al Almería (2-2). Aunque durante la semana ha probado la alternativa de que se transforme en un 5-1-3-1 en defensa, con Manolín incrustado entre los centrales.

Otra opción sería que en lugar de Manuel Sánchez el elegido fuera Nacho Gil, quien tuvo sus primeros minutos en Tenerife (2-1). El sistema sería el clásico para Pacheta 4-1-4-1 con el valenciano como extremo zurdo, devolviendo a Javi Flores a su ‘hábitat natural’ de mediapunta. También podría entrar por Nino, quien esta semana ha tenido una pequeña molestia, pero parece improbable.

Gonzalo Verdú y Dani Calvo formarán como pareja de centrales en una defensa con Alexander y Juan Cruz de nuevo como laterales. Tekio ha perdido posibilidades de recuperar su sitio por unas pequeñas molestias que le convierten en duda. Aunque, salvo sorpresa, estará en el banquillo. Arriba, Benja y Sory Kaba se disputan la punta del ataque. Al catalán se le resiste el gol, a pesar de haber gozado de ocasiones en sus tres titularidades seguidas.

El Elche ha podido inscribir a tiempo a Karim Azamoum, cuarto y último refuerzo invernal, que apunta a entrar en la lista de 18 convocados. Neyder y Gonzalo Villar se unen a Borja Martínez en la lista de integrantes de la enfermería durante un considerable periodo de tiempo.

Cabe señalar que antes del partido, el club ilicitano rendirá un homenaje a la cantante ilicitana Alba Reche, segunda clasificada en la última edición de Operación Triunfo.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Alexander, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Xavi Torres; Iván Sánchez, Nino, Javi Flores; y Benja.

Nàstic de Tarragona: Bernabé; Salva Ferrer, Djetei, Fali, Abraham; Pipa, Imanol, Thioune, Javi Jiménez; Luis Suárez y Manu Barreiro.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 20:00 horas).

Compartir esta entrada: