Última bala para ser campeón

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Última bala para el Elche. El equipo ilicitano recibe al Mallorca con la obligación de ganar para seguir aspirando a ser campeón del Grupo III de Segunda B. Siete puntos separan a ambas escuadras con quince en juego, y con el Villarreal B entre ambos en la tabla. Los franjiverdes, invictos con Pacheta, quieren aprovechar su mejor inercia no sólo para acercarse al líder, también para dar un paso importante para certificar su presencia en la promoción. Por su parte, los bermellones han bajado su rendimiento en la fase decisiva de la Liga regular, pero gozan de una renta amplia y cuentan con un potencial de superior categoría (lea el Informe DF).

Lejos de difuminarse, el ‘efecto Pacheta’ va a más. “Cada día que pasa crecemos, hacemos mejor muchos más detalles”, exponía el propio entrenador burgalés en la entrevista a DF (parte 1 y parte 2). Con su triunfo ante el Formentera (0-1), el Elche cortó su racha de tres meses sin vencer a domicilio. Y lo hizo dando una imagen de firme candidato al ascenso. Derrotó a un rival con la ‘flecha hacia arriba’ teniendo el control de la situación y con una magnífica seguridad defensiva. Por primera vez esta campaña, mantuvo la portería a cero por segundo partido consecutivo. Los cuatro cambios en el once mantuvieron el nivel competitivo y dispuso de ocasiones para un resultado más amplio. Además, estos tres puntos le convierten en el líder sobre césped artificial del grupo. El Elche navega (por fin) por aguas tranquilas.

En los momentos de mayor ‘alegría’ es cuando posiblemente hay que tener los pies más firmes en el suelo. Una idea que tanto Pacheta como la plantilla tienen clara. Mucha confianza y ganas, pero nada de euforia, porque todavía no se ha conseguido nada. Pero es obvio que, como repite el míster, los franjiverdes están “en un camino muy interesante”. Y con todas las garantías del mundo para desafiar al Mallorca. “Favorito es el que va primero. Pero que vengan aquí, que les esperamos. Le tenemos respeto, pero ningún miedo”, manifestaba Pacheta con rotundidad en rueda de prensa.

Playoff y liderato en juego

De puertas hacia fuera, la principal aspiración del Elche contra los baleares es vencerles para tener más cerca el playoff. Una meta que, si vemos precedentes, solo evitaría una hecatombe. Aunque hay que señalar que afronta el calendario más exigente. Hay ambición, pero también realismo y visión cortoplacista. #GanarAlMallorca como único objetivo en mente. “Sigo sin mirar la clasificación. No me puede distraer. Ganar supondría un paso hacia adelante, pero no sería determinante. Cambia mucho todo cada semana”, opinaba el técnico de Salas de los Infantes.

Seguros AXA

Pero lo que parece evidente es que casi todas las opciones franjiverdes de ‘agarrar’ el primer puesto dependen del resultado de este domingo. Cuatro puntos a falta de doce por disputarse parece una distancia recortable. Siete o diez, una quimera. Por ello, hay quien le da una “importancia vital” a la cita, como Jony Ñíguez, quien se mide a su breve pasado bermellón. “Ganar sería dar el golpe de la Liga”, calificaba el ilicitano ante los medios. E Iván Sánchez no escondió en rueda de prensa que el equipo ve al Mallorca “a tiro” y quiere aprovechar que está “en su mejor momento” del curso.

“Un lío” para formar el once

Para el encuentro, Pacheta tiene “un lío” para formar la alineación por las buenas alternativas que dispone, pero todo apunta a que apostará por el once de gala. Javi Flores, disponible tras cumplir sanción, sería novedad junto a Manu y Benja. Edu Albacar, Nino y Sory Kaba esperarían su oportunidad en el banquillo.

El preparador burgalés esconde sus cartas y ha convocado a 23 futbolistas, incluidos los juveniles Javi López y César. Habrá cinco descartes antes del partido.

A pesar del enfado de parte de la afición por la jornada económica, el Martínez Valero presentará una buena entrada, aunque sin alcanzar los 10.000 espectadores que pidió Pacheta.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez, Josan, Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez; y Benja.

Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Bonilla; Aridai, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Álvaro Bustos; Lago Junior y Álex López.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (comité castellanomanchego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 12:00 horas).

Compartir esta entrada: