Los franjiverde desean despedir su año de ensueño con una victoria ante un Málaga que llega con su técnico en la picota tras ser apeado de la Copa del Rey


Después del varapalo sufrido en la Copa del Rey la escuadra franjiverde ansía sacarse el mal sabor de boca con una victoria que despida el año. Los chicos de Fran Escribá quieren poner la guinda a un año de ensueño en el que han conseguido batir todos los récords de la categoría de plata, ascender a Primera tras 25 años y dar una buena imagen a su regreso a la élite nacional. Para ello, tendrán que batirse el cobre con un equipo que presenta unos números parejos a los de los ilicitanos y que llega tras ser apeado de la Copa, lo que ha puesto a su entrenador en la cuerda floja.

El equipo franjiverde apenas ha tenido tiempo de digerir el mal trago del miércoles y el del pasado viernes ante el Levante, por lo que necesitan una victoria para recuperar las sensaciones positivas e irse a las merecidas vacaciones de Navidad con el ánimo a tope. De las tres finales seguidas que ha tenido el Elche estas dos semanas ha pinchado en dos de ellas y tendrá la revalida hoy a partir de las 20.30 (Cuatro televisión). Ambas escuadras presentan unos números similares, ya que comparten puntuación en la tabla -17- y su balance de goles marcados y encajados son muy parecidos.

Para la cita, Fran Escribá ha recuperado a casi todos sus efectivos como el central David Lombán y Damián Suárez, que se perdió el último partido d Liga. La excepción será Manu del Moral, que pese a estar casi recuperado sigue con molestias en el pie. Por su parte, el Málaga llega con Bernd Shuster en la cuerda floja y con ganas de levantar el vuelo. Su homólogo en el Elche alabó ayer las virtudes de los andaluces, ya que para el técnico franjiverde son un equipo que opta por “jugar bien al fútbol y tiene jugadores de talla internacional”, aunque lejos está de aquel equipo que asombró a Europa en la Champions League.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, comité madrileño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga, estadio Martínez Valero, retransmitido por el canal Cuatro.

Compartir esta entrada: