Toca reacción ante el líder

Rc Sala de Juegos

El Elche atraviesa su mayor crisis de la temporada, y le toca reaccionar contra nada menos que el líder de Segunda. El equipo ilicitano recibe al Málaga con la necesidad de levantarse tras encajar dos goleadas consecutivas. De nuevo en zona de descenso, las duras derrotas contra Deportivo (4-0) en Liga y Córdoba (1-4) en Copa del Rey han echado por tierra las buenas sensaciones, aunque con escaso premio, de las últimas semanas. Pero la competición sigue, y los lamentos y reproches deben dar paso a “borrón y cuenta nueva”. Tratará de sumar la segunda victoria en la competición doméstica ante un conjunto que, de momento, firma unos números espectaculares para volver a Primera por la vía rápida (lea el Informe DF).

“Yo soy el responsable de esto. Hay que parar esta sangría de goles y recuperar a los jugadores”, declaró Pacheta tras la caída con estrépito de sus pupilos en el torneo del KO. Deportivo y Córdoba dejaron un balance desolador de ocho goles encajados. Una fragilidad defensiva, sobre todo en la segunda cita con la unidad ‘B’, y unos problemas para generar ocasiones sin Sory Kaba ni Iván Sánchez que han vuelto a incrementar las dudas. El triunfo ante el Lugo (2-1) puso “paz”, cogiendo “premio” al fin, pero los dos severos correctivos han hecho mucho daño.

Tras nueve jornadas, el Elche está donde podía presagiarse al comienzo: en la lucha por la permanencia. 19º con 8 puntos en la clasificación. Con menos botín del merecido, pero muy cerca del ‘pelotón’ y con las mismas unidades que los dos inmediatos conjuntos que le superan. De nuevo, tiene que medirse con un recién descendido, con mucho más potencial de plantilla. Algo que se notó en Riazor. A pesar de ello, Pacheta confía plenamente en la capacidad de sus muchachos para plantarle cara a cualquiera. “Somos el mismo equipo que hace diez días. El modelo de juego no se negocia. El Málaga es un muy serio candidato al ascenso, pero estamos en condiciones de ganarle”, declaró en rueda de prensa.

Como en varias ocasiones, apeló al mensaje de ir “juntos” para conseguir el objetivo, y volvió a pedir “contundencia”. Y subrayó la necesidad de saber llevar los momentos de altibajos, sobre todo para un equipo, en teoría, destinado a sufrir. Viene el líder, un reto mayúsculo. La afición, consciente de las limitaciones del plantel, ha sabido recompensar su esfuerzo aunque se haya quedado sin victoria. Pero ya mostró su descontento con la horrible imagen en Copa. Como dijo Pacheta, debió “escocer” a los jugadores para que no se vuelva a repetir.

Sory Kaba vuelve

Sory Kaba será la principal novedad en la alineación. El delantero africano, autor de seis de los siete goles franjiverdes en Liga, volverá a ocupar la punta del ataque tras regresar en condiciones de su compromiso con Guinea Conakry. El Elche ha extrañado bastante a su ‘pichichi’, cuya sombra se ha hecho alargada. Ni Nino ni Benja hicieron olvidar su ausencia.

Iván Sánchez también apunta a la titularidad una vez superados sus problemas en los isquiotibiales. Causó baja en Riazor y volvió en Copa, aunque con más minutos de los deseados por Pacheta. Salvo sorpresa, no se prevé ningún cambio más con respecto al último encuentro liguero. José Juan y Juan Cruz repetirán tras jugar en Copa. Xavi Torres conservaría su sitio en la mediapunta, por delante de la opción de Nino, quien disputó los 90 minutos el pasado martes.

Josan estará disponible al recuperarse de la fuerte contusión en la tibia y el peroné que sufrió en el torneo del KO. También Francis, quien vuelve tras jugar con Nigeria. El lesionado Alexander González será la única baja. Pacheta tiene a 22 jugadores disponibles y deberá realizar cuatro descartes para la convocatoria.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Xavi Torres, Javi Flores, Borja Martínez; y Sory Kaba.

Málaga: Munir; Iván R., Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Juanpi, Lacen, Adrián, Pacheco/Ontiveros; Harper y Blanco Leschuk.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario).

Estadio: Manuel Martínez Valero (viernes, 21:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: