El conjunto franjiverde pasa por su mejor momento de la temporada y no quiere ver truncada su dinámica • El Madrid cuenta con las bajas de James, Kedhira, Sergio Ramos, Modric y Coentrao

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

El domingo a las 21:00 en el Martínez Valero, tendrá lugar uno de esos partidos que los aficionados al fútbol esperan con emoción. Cuando un equipo pequeño como el Elche ansía el llegar y permanecer en Primera, es para disputar partidos como este, ante rivales como el Real Madrid. Los merengues son los actuales líderes del campeonato, pero le sigue a tan solo un punto el FC Barcelona, que espera un pinchazo de los blancos para arrebatarles la primera plaza. Y es que el Real Madrid no ha tenido un buen inicio de año, aunque la victoria en Champions de este miércoles les da moral para continuar ganando en tierras ilicitanas y así despejar dudas. Sin embargo, el Elche se encuentra en el mejor momento de la temporada ya que cosecha dos importantes victorias seguidas y ha puesto un margen de cuatro puntos con los puestos de descenso. Una mejoría que no quiere ver truncada, ya que espera dar la sorpresa ante uno de los grandes. Aún queda en la retina el partido del año pasado que se saldó con un polémico 1-2 a favor del Real Madrid, merced a un inexistente penalti en el descuento que transformó Cristiano Ronaldo y dio la victoria a los suyos. Esperemos que los árbitros no perjudiquen al equipo pequeño, algo que salvo la excepción de este lunes ante el Eibar, viene siendo la tónica general en lo que llevamos de campaña.

El Real Madrid llega a Elche con numerosas bajas, pero claro, hablar de bajas en un equipo así es decir por otro lado que cualquiera de los jugadores que las supla lo hará con garantías. Ancelotti, algo cuestionado últimamente por sus planteamientos y por la escasez de rotaciones en su equipo, no podrá contar con los lesionados de larga duración James, Kedhira y Sergio Ramos, ni tampoco con Modric quien tras varios meses de lesión esta semana ha entrenado con el grupo, pero al que todavía se le dará más descanso, ni Coentrao. También es duda Carvajal quien recibió un fuerte golpe en Champions, que le costó algún punto de sutura en su pie derecho. El técnico italiano podría utilizar un 4-3-3 con: Casillas; Arbeloa; Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Lucas Silva, Isco; Bale, Benzema, Cristiano.

Por su parte, el Elche confía en sus posibilidades de dar la sorpresa, máxime cuando la trayectoria del Real Madrid en las últimas semanas está siendo un tanto irregular y que el año pasado se les pudo plantar cara y si no hubiera sido por el árbitro, otro gallo hubiera cantado. En estos momentos los franjiverdes están con la moral con las nubes, y aunque conscientes de la dificultad de sumar ante el líder, están esperanzados en poder lograrlo. Fran Escribá seguirá sin poder contar con el lesionado de larga duración Mosquera, ni con los tocados José Ángel y Pelegrín, por lo que completará la convocatoria con algún jugador del filial, por lo que el posible once con un 4-2-3-1 sería: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Albacar; Adrián, Fayçal; Aarón, Pasalic, Víctor Rodríguez; Jonathas.

El Elche afronta un partido al más puro estilo ‘David y Goliat’, con la ilusión de que el equipo pequeño gane al grande ante todo pronóstico. No será fácil, pero los ilicitanos se extra motivarán en un partido así, y en el que al no ser favoritos, parten con la idea de que no tienen nada que perder. El estadio registrará una de las mejores entradas de la temporada, y por un día, las gradas volverán a mezclarse entre los que apoyen al equipo local, y los que lo hagan con su otro equipo, el Real Madrid. Sea como fuere, estamos ante uno de esos partidos que hay que disfrutar y guardar en la retina. Uno de esos partido que para el Elche es hacer historia.

 

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

ali elche madrid j24

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva, comité gallego.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga, estadio Martínez Valero de Elche, 21:00, retransmitido por Canal + y Gol T.

Compartir esta entrada: