Ya toca ganar

Rc Sala de Juegos

Al Elche ya le toca ganar. El equipo ilicitano afronta contra el Lugo su octavo intento de conseguir la primera victoria liguera. Metido en descenso en el antepenúltimo puesto con 5 puntos, ha acumulado en las últimas jornadas méritos suficientes para presentar una mejor cifra, pero la falta de pegada y decisiones arbitrales en contra le dejan en una complicada situación clasificatoria. A pesar de ello, tanto Pacheta como la plantilla tienen fe ciega en que están en el camino indicado para alcanzar el objetivo de la salvación. Los franjiverdes buscarán el triunfo ante un conjunto situado en tierra de nadie y en línea ascendente (lea el Informe DF).

El Elche no venció en su visita al Extremadura (2-2), pero se puede considerar que salió reforzado por cómo se dio el choque. Rascó un punto al neutralizar una desventaja de dos goles en inferioridad numérica. Una hazaña que tenía un único precedente en su casi centenaria historia. Tras la expulsión de Manuel Sánchez en el minuto 32, todo parecía perdido a diez del final, pero ahí apareció Sory como revulsivo para anotar dos goles en un tris. Incluso el guineano tuvo la victoria en sus botas, pero erró una clarísima ocasión en el tiempo añadido. “Este equipo tiene mucha alma y eso nos va a llevar al éxito”, indicó Pacheta.

Tras dos partidos seguidos a domicio, toca volver al Martínez Valero. Dos temas han copado la actualidad en clave franjiverde, y lamentablemente, ninguna ha tenido que ver con la cita del domingo: los arbitrajes y el incendiario comunicado de Edu Albacar, respondido por Jorge Cordero. Una circunstancia poco adecuada para preparar un encuentro, pero ni mucho menos desconocida con el Elche. Plantilla y cuerpo técnico cierran filas para centrarse exclusivamente en lo importante. Y una semana más, a pesar de la falta de alegrías, reafirman la idoneidad del modelo de juego.

“Sabemos que este es el camino y se ve en los partidos”, indicó José Juan. Jorge Cordero no ocultó que las “sensaciones” están siendo mejores que los resultados, pero redobló su confianza en Pacheta, el cuerpo técnico y los jugadores. “Voy a muerte con ellos. Están haciendo un grandísimo trabajo, pero también falta suerte”. Y Pacheta, el capitán del barco, mantiene su mensaje positivo y ve a los suyos “cada vez mejor”. “Estamos evolucionando. El equipo tiene alma y está muy fuerte. Estamos más cerca de ganar. Cada vez tengo menos dudas de la permanencia”, declaró.

Pasan las jornadas, la victoria no llega y se van abriendo distancias en la clasificación. El discurso optimista se repite y acabará por agotarse si faltan resultados. De momento, club y entorno, conscientes de las limitaciones y sin un panorama ni mucho menos dramático, aguardan con paciencia. Los méritos deben transformarse en puntos. Arranca un octubre de alta exigencia y el margen se reduce. Y como apunto José Juan con acierto, #GanarAlLugo cambiaría la perspectiva de forma notoria. Los franjiverdes lucharán por ello.

Sory volverá al once

Pacheta prácticamente no ha dejado pistas sobre la posible alineación. Aunque el equipo venga de realizar un buen partido, siempre deja la puerta abierta a cambios dependiendo del escenario y el rival. Sin embargo, Sory Kaba apunta a única novedad. El delantero guineano, recientemente renovado, ocuparía la plaza de Benja.

La mayor duda está en la mediapunta, con la opción de meter músculo con Provencio o Xavi Torres y dejar a Nino como revulsivo. Las buenas actuaciones del ‘Cañonero’ de Vera en las dos últimas semanas son su principal aval para seguir de inicio.

Los lesionados Josan y Alexander González son las únicas bajas del Elche. Manuel Sánchez podrá jugar después de que Competición anulara la primera tarjeta amarilla de las dos que vio en Extremadura. Pacheta ha convocado a los 21 jugadores disponibles y deberá realizar tres descartes antes del partido.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Nino, Javi Flores, Borja Martínez; y Sory Kaba.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, Kravets; F. Seoane, Pita; Iriome, Aburjania, Cristian Herrera; y Dongou.

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 18:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: