Elche y Lugo se verán las caras en su carrera por alcanzar un puesto de promoción y separados por dos puntos en la tabla · Baraja tiene a toda su plantilla disponible y Durán se ha dejado en casa a Jonathan Pereira, titular habitual

El Elche recibe este sábado al Lugo (18:00 horas) en el Martínez Valero con la intención de ampliar a cinco puntos la ventaja que le lleva en la clasificación. Los gallegos, tras la dimisión de Luis Milla, siguen aferrados en la lucha por el playoff con 47 puntos y no quieren descolgarse. Para continuar en ella, intentarán permanecer invictos en su sexto enfrentamiento ante los franjiverdes.

Cerca estuvieron de caer en la primera vuelta de este mismo ejercicio, pero el meta José Juan anduvo inspirado y el 1-1 valió a ambos conjuntos, acostumbrados a acabar los partidos en tablas: si el Elche lleva 13 empates, los de José Antonio Durán suman uno más. Solo Numancia (15) y Almería (16) han repetido en más ocasiones.

No ha viajado el autor del gol lucense en aquel choque, Jonathan Pereira, al que su técnico parece haber dejado en tierra por decisión técnica. Perderán así una habitual arma ofensiva, pero el estilo asociativo del bloque y la pólvora de Pablo Caballero, algo tocado, tratarán de hacer pasar desapercibida la ausencia. El que tampoco estará es el zaguero David De Coz, lesionado.

Sin embargo, Rubén Baraja tiene a todos sus hombres disponibles tras la vuelta de Pelayo, por lo que tendrá que realizar varios descartes. El once apunta a presentar pocas novedades respecto a los de las últimas jornadas, a excepción del baile en los laterales. Queda la duda de si cederá la iniciativa a los visitantes o si buscará mayor cuota de balón, como ante el Zaragoza.

Con este panorama, el Elche buscará puntuar por undécima vez de manera consecutiva en su estadio, pero sabe que, aunque el empate suma, conseguir la victoria le situaría como candidato fuerte a la fase de promoción de ascenso. En frente, un visitante que vende más caras que nadie sus derrotas a domicilio: a pesar de haber obtenido los mismos puntos que su próximo rival fuera de casa y de haber seis clubes que presentan mejor puntuación en estas lides, el Lugo es el único que ha perdido en tan solo cuatro ocasiones. Alicientes sobran para presentar la mejor entrada de lo que llevamos de temporada.

Posibles alineaciones:

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, José Ángel, Armando, Álex Martínez; Mandi, Lolo; Álvaro, Héctor, Álex Moreno; Sergio Léon.

Lugo: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Pita, Seoane; Iriome, Campillo/Sergio Marcos, Ferreira; Caballero.

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 18:00.

Compartir esta entrada: