Elche-Lleida: A confirmar el primer objetivo

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Día para confirmar el primer objetivo de la temporada. El Elche tiene en su mano la clasificación matemática para el playoff  a dos jornadas del final, y para ello, debe superar a un Lleida que precisamente marca la barrera con los cuatro primeros puestos, a los que aspira meterse. Siete puntos les separan a falta de nueve por disputarse. Con el liderato ya imposible, el equipo ilicitano está ‘condenado’ a buscar el ascenso por el camino largo, y tratará de acabar lo más arriba posible de cara a los cruces. Este domingo, se mide a un cuadro catalán que afronta una ‘final’ en su lucha por la promoción (lea el Informe DF).

El último empate frente al Valencia Mestalla (3-3) deja varias interpretaciones. La pájara inicial ante el conjunto más realizador de la categoría le costó recibir tres goles en 15 minutos, uno más que en los siete partidos anteriores con Pacheta. Pero una muy buena reacción le permitió igualar la contienda y gozar de numerosas ocasiones para llevarse el triunfo. Le faltó acierto para culminar la remontada. Los 300 desplazados a Paterna reconocieron el buen partido de sus muchachos con una ovación tras el pitido final. El punto se antojó insuficiente por los méritos sobre el césped, y le impidió subir al segundo puesto, pero los resultados de sus perseguidores le sonrieron.

Las cuentas

Llega la fase de la competición en la que hay que tirar de calculadora. Las cuentas del Elche para el fin de semana son claras: #GanarAlLleida supone certificar su presencia en el sorteo, y dependiendo del resto de la jornada, podría asegurar concluir la Liga regular entre los tres primeros. Un empate también podría valer para ambas metas. Si el Villarreal B pierde, los franjiverdes recuperarían la segunda posición antes del derbi frente al Hércules, que podría visitar el Martínez Valero sin opciones de playoff. El equipo ilicitano cuenta con la ventaja de que conocerá los marcadores de sus rivales directos antes de su cita.

Seguros AXA

Aunque tiene un calendario complicado, sólo una debacle evitaría que el Elche no estuviera en el sorteo del 14 de mayo. Sería lamentable perder el billete para el playoff más ‘barato’ en el Grupo III de los últimos años. El entorno prácticamente da por hecho que habrá promoción, pero tanto Pacheta como la plantilla mantienen la cautela. Sólo piensan en sellar la primera meta, sin ir mirando posibles adversarios en la fase de ascenso. Por lo menos, así lo expresan de puertas hacia fuera. “Quizás el trabajo de prácticamente toda la temporada se resume en este partido. Si no ganas, te metes en problemas”, advertía Gonzalo Verdú ante los medios.

De seguir el camino de resultados con el antiguo Lleida, el cuadro ilicitano cumplirá con su historia en Segunda B y se clasificará para el playoff con jornadas de antelación. Esto nos da un margen de tranquilidad que otros equipos quizás no puedan tener”, valoraba Pacheta en rueda de prensa. El técnico burgalés confía en la capacidad de sus muchachos, a los que ve “muy enchufados” y “en una línea estupenda”, para superar tres exigentes eliminatorias. El mensaje que se manda es que los rivales deben temer al Elche, firme candidato desde el inicio por nombre y plantilla. Pero primero, asegurar la plaza de fase de ascenso.

Neyder sale; Tekio entra

Pacheta confesó que esta es “la semana más complicada para hacer el once, porque hay muchos que llaman a la puerta”, pero presumiblemente realizará los mínimos cambios posibles. Tekio regresará al lateral diestro tras cumplir sanción y Zotko ocupará el centro de la defensa por la baja de Neyder por ciclo de amarillas. El colombiano, quien está dando un rendimiento muy alto, se perderá su primer partido desde que viste de franjiverde. Salvo sorpresa, Sory se mantendrá en punta. El guineano, quien ha marcado tres goles en las dos últimas salidas, agradeció con creces en rueda de prensa la confianza del míster. Manuel Sánchez, quien sufrió molestias en el entrenamiento del viernes, está disponible y será titular.

Edu Albacar y Corozo son baja por lesión. Pacheta ha convocado a los 19 futbolistas disponibles y los juveniles Luis Maestre y Javi López. Ambos apuntan a estar entre los tres descartes que el preparador de Salas de los Infantes deberá realizar antes del choque. Pacheta cumplirá su segunda jornada de sanción y Acciari dirigirá a los franjiverdes desde el banquillo. Si el Elche no pierde, el técnico burgalés igualará el récord de más partidos sin conocer la derrota de un entrenador desde su llegada en plena campaña.

Mejor entrada

El Elche lanzó una promoción especial para los abonados para que el Martínez Valero tenga la mejor entrada del curso. Dicha promoción, denominada “con nosotros, por vosotros”, permite a los abonados retirar dos entradas a un precio reducido. Además, el club también ha rebajado el coste de las entradas para el público general. Las taquillas de Fondo Norte y Fondo Sur estarán abiertas a partir de las 16:00 horas.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Zotko, Manu; Manuel Sánchez; Collantes, Provencio, Javi Flores, Josan; y Sory.

Lleida: Diego Rivas; Leto, Marc Trilles, Eneko, Fernando Pumar; Valiente, Albistegi, Manu Molina; Javi López, Jorge Félix y Juanto Ortuño.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (comité navarro).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 17:30 horas).

Compartir esta entrada: