El Elche y el Levante se ven las caras en un duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos, ya que quien gane podría dejar atrás el descenso al finalizar la primera vuelta del campeonato

PasarelaAltabix-publi

Elche y Levante se enfrentan hoy a las 21:00 en el Martínez Valero en un duelo vital para ambos equipos. Y es que los ilicitanos son penúltimos y los valencianos antepenúltimos, y una victoria les podría aupar a costa del otro, fuera de las posiciones de descenso. No es por tanto un partido cualquiera, es una auténtica final para el Elche, ya que se enfrenta a un rival directo en la lucha por la permanencia. Y tras la buena imagen que ha ofrecido en los dos últimos partidos de Liga ante Villarreal (2-2) y Athletic (1-2), y una vez descartada la Copa del Rey, el equipo y la afición tienen un poco más de optimismo en que se pueden hacer grandes cosas y sacar un resultado positivo. Los franjiverdes afrontan una auténtica final que de perderla dejaría al equipo en la cuerda floja, pero que de ganarla podría permitir que el equipo abandonase los puestos de descenso varios meses después.

No lo pondrá nada fácil un Levante que aunque está un poco mejor que el Elche, ya que cuenta con dos puntos más, está también muy necesitado, ya que ocupa puestos de peligro. Lucas Alcaraz tendrá la importante baja de su goleador, David Barral por sanción, así como Nikos también por tarjetas. Mientras que tiene en la enfermería a Víctor Pérez y a Diop concentrado en la Copa de África. Asimismo, los ‘granotas’ han materializado a su primer fichaje de invierno, José Mari, que no actuará ante los franjiverdes, por lo que el once probable de Alcaraz sería un 4-4-2 con: Mariño, David Navarro, Iván López, Toño, Vyntra; Ivanschitz, Sissoko, Morales, Simao; Victor Casadesús, Martins.

Mientras que el mister Fran Escribá volverá a hacer encaje de bolillos con la convocatoria para este partido, para el que sí recupera al portero Manu Herrera, quien ya jugó ante el Barça en Copa, aunque ocupará el banquillo inicialmente. Mantiene las bajas del no inscrito Mudingayi, del lesionado Mosquera y del convocado para la Copa de África, Garry Rodrigues, a los que hay que sumar esta jornada a Lombán por acumulación de tarjetas amarillas. Es por ello, que el técnico local podría recurrir a un once titular con el sistema 4-2-3-1 con: Tyton; Damián, Roco, Pelegrín, Cisma; Fayçal, Adrián; Víctor Rodríguez, Pasalic, Aarón; Jonathas.

Una vez deshojada la margarita de la Copa del Rey, el Elche se centra única y exclusivamente en una Liga que a día de hoy tiene cuesta arriba, pero en la que mantiene las opciones de salir de los puestos de descenso. La de ganarle a un rival directo es una opción que no ha de dejar pasar.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: Tyton; Damián, Roco, Pelegrín, Cisma; Fayçal, Adrián; Víctor Rodríguez, Pasalic, Aarón; Jonathas.

LEVANTE UD: Mariño, David Navarro, Iván López, Toño, Vyntra; Ivanschitz, Sissoko, Morales, Simao; Victor Casadesús, Martins

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo, comité madrileño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de Liga, estadio Martínez Valero de Elche. Retransmitido por Canal + y Gol T.

Compartir esta entrada: