El Elche se medirá esta noche al Levante en la que será una final entre finales con la permanencia en Primera en juego y con tres puntos en juego que dejarían casi hechos los deberes de los franjiverde mientras que caer sería un suicidio • Albacar regresa a la lista y Manu del Moral no llega

Parafraseando al recién fallecido Don Luis Aragonés al Elche CF esta noche solo le vale “ganar, ganar y volver a ganar”, ya que de lo contrario las taquicardias se dispararían en el cuadro ilicitano y les dejaría al borde del colapso. El partido será una auténtica final entre finales, el todo o nada, por lo que los franjiverde harán un ‘all in‘ como en póker para apostar por una victoria que les dejaría a un pequeño paso para conseguir la permanencia otro año más en Primera División. Los ilicitanos se han preparado a conciencia para la ocasión, a sabiendas de la importancia máxima de este encuentro.

Tendrán que saber manejar los nervios y leer bien el partido si desean salir victoriosos frente a un Levante que llegará con los deberes más que hechos pero que siempre es un invitado molesto. Su juego rocoso y pegajoso desquicia a cualquier adversario pero su efectividad y resultados bien le han aupado hasta la mitad de la tabla. Los de Fran Escribá ya conocen que el partido será feo, tosco y con pocos goles, por lo que el entrenador ha intentado inculcar la paciencia en sus pupilos, ya que será un partido en el que no pasarán demasiadas cosas y esa circunstancia será algo que tendrán que saber manejar para poder sacar máximo provecho.

Esta final entre finales también servirá para que el Martínez Valero, que presentará una de las mejores entradas de la temporada sino la mejor, vuelva a presenciar las galopadas de una de sus exestrellas, Jordi Xumetra, y esperan que no tenga su día de gloria. Esta, la gloria, debe estar guardada para el cuadro ilicitano, que desea más que nunca sacar los tres puntos y para ello el preparador ilicitano ha ganado efectivos para su causa. Volverá el lateral Edu Albacar una vez superada su lesión en los ligamentos del tobillo derecho y junto a él, Rubén Pérez y Cisma, que se perdieron el último choque en el Calderón.

Con el espíritu y el buen juego de los últimos dos partidos, los franjiverde intentarán morder al Levante de Joaquín Caparrós, que pese a jugarse bien poco intentarán sacar provecho de su visita al Martínez Valero. El cuadro granota hará gala de su músculo en el centro del campo con Diop y Simao y tirará en ataque con Xumetra, Casadesús y, posiblemente, el feudo ilicitano pueda volver a ver a otro de sus jugaores fetiche, Ángel.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, comité extremeño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35 jornada de Liga, estadio Martínez Valero, retransmitido por Canal + Liga, Canal + Liga HD y Gol T.

Compartir esta entrada: