A resarcirse de nuevo en casa

Rc Sala de Juegos

El Elche vuelve al hogar para tratar de resarcirse, por segunda vez esta temporada, de una goleada a domicilio. Y de nuevo, ante un potente recién ascendido instalado en la parte alta de la tabla. El equipo ilicitano recibe a Las Palmas con el objetivo de levantarse del varapalo en Cádiz (5-1) sumando el cuarto triunfo consecutivo en el Martínez Valero. 14º con 14 puntos, tres por encima del descenso, buscará imponerse a un conjunto amarillo que atraviesa un bache de juego y resultados (lea el Informe DF).

Pacheta no encontraba explicación a la debacle franjiverde en el Ramón de Carranza. Tras una buena primera parte, adelantándose en el marcador y defendiendo con suficiencia, todo se vino abajo en la reanudación, con cinco goles recibidos en 25 minutos. Un severo correctivo con peor sabor que el infligido por Deportivo (4-0) y Córdoba (1-4), este último en Copa. El acierto gaditano con golpes muy seguidos se destaca como la clave. La derrota agudiza los problemas del Elche a domicilio y vino acompañada de la importante lesión de Francis.

Pero como hace unas semanas, toca atarse los machos para aprovechar la siguiente oportunidad que te da la competición. Sobre el papel, el equipo ilicitano parte con notoria desventaja de potencial. Pero ya demostró ante el Málaga (2-0) su capacidad para plantar cara y superar a cualquiera. Cada partido es un mundo y la igualdad de la Segunda da pie a la ilógica. Pacheta lo dejó claro en rueda de prensa.

“Las Palmas es un equipo muy poderoso y nosotros estamos en crecimiento. Poderoso caballero es don dinero. Pero a un partido vamos a pelear. Saldremos a ganar”. Con todo ello, el Elche ambiciona una nueva victoria para convertir su feudo en un fortín, un logro que le acercaría a la meta de la salvación. “Si ganamos, vamos a dar miedo en el Martínez Valero”, añadió el míster.

Cambio de esquema y piezas en el once

Pacheta afirmó que todavía estaba “valorándolo”, pero puede presagiarse que aparcará el novedoso esquema 5-1-3-1, utilizado en las tres últimas jornadas, para apostar otra vez por su habitual 4-1-4-1. Funcionó ante Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0) y en los 45 minutos iniciales en Cádiz, pero hizo aguas tras el descanso. El cambio de disposición táctica vendría acompañado de tres movimientos en el once, dos de ellos obligados por lesión.

José Juan vuelve a escena tres semanas después para ocupar la portería por Francis. Josan apunta a reemplazar a Borja Martínez para ocupar una de las bandas. El alicantino sufrió un pinzamiento de menisco el pasado jueves que le deja en el dique seco. Y Neyder recuperará la titularidad tras cumplir sanción, entrando por Alexander González.

Con el presumible regreso a la línea de cuatro atrás, Tekio y Juan Cruz ocuparían de nuevo los laterales diestro y zurdo. El madrileño podrá jugar tras mejorar de los problemas en la rodilla que aparecieron el miércoles. Salvo sorpresa, el resto serán los mismos que salieron de inicio en la Tacita de Plata.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Josan, Gonzalo Villar, Javi Flores, Iván Sánchez; y Sory Kaba.

Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Juan Cala, Deivid, De La Bella; Javi Castellano, Galarreta, Maikel Mesa; Rubén Castro/Tana, Araujo y Rafa Mir.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 20:30 horas).

Compartir esta entrada: