El Elche afronta ante el Huesca (18:00 horas) su novena oportunidad de sumar dos victorias seguidas con el objetivo de acercarse al playoff • Guillermo o Pelayo, única duda en la alineación

¿A la novena será la vencida? El Elche afronta esta jornada ante el Huesca una nueva oportunidad de conseguir dos victorias consecutivas, un miniobjetivo que se le está resistiendo durante toda la temporada y que está lastrando sus aspiraciones. De sumar los tres puntos, el equipo ilicitano daría un paso para acercarse al playoff, zona que no ocupa desde hace casi una vuelta, y pondría más tierra de por medio con el descenso.

Buena parte de las opciones del Elche, 12º con 34 puntos, de acabar el curso entre los seis primeros pasan por el Martínez Valero, donde le restan nueve partidos. Pero para ello tendrá que mejorar su rendimiento, pues es el sexto peor local de Segunda. No obstante, la imagen mostrada contra el UCAM Murcia (1-1), a pesar de que le empataran en el último suspiro, y la pasada semana ante el Lugo (1-2) invitan al franjiverdismo a ser optimista.

Ahora mismo se podría decir que el equipo ilicitano está en un estado de indefinición, en tierra de nadie, a una distancia similar tanto del playoff (6 puntos) como de los puestos de descenso (7 puntos). Con la llegada de los refuerzos invernales, con tres de ellos, Fabián, Túñez y Borja Valle, asentándose en la alineación, la plantilla tiene aún más potencial y argumentos para pelear por metas ambiciosas, pero para ello deberá dejar atrás los tropiezos provocados por errores evitables, mejorar en defensa y dar el do de pecho en los momentos importantes.

Para este partido, Toril podría repetir alineación, algo que al igual que las victorias, no ha ocurrido de forma consecutiva en toda la temporada. La única duda es si Pelayo, novedad ante el Lugo, se mantendrá en el once o si el técnico cordobés apostará por la vuelta al 4-4-2 con Guillermo acompañando a Nino en la parcela ofensiva, como ocurrió en el último partido en casa frente al UCAM Murcia.

Huesca, saliendo del bache

Por su parte, el Huesca visitará el Martínez Valero con confianza renovada tras sumar dos victorias seguidas, que pusieron fin a un bache de siete partidos sin ganar. A pesar de que sólo ha conseguido dos triunfos lejos de su estadio, los azulgranas siempre son un oponente incómodo que tiene la presión intensa, la gallardía y el oficio como algunas de sus características.

El cuadro oscense es 10º con 35 puntos, y viene de superar a Córdoba (0-2) y Sevilla Atlético (2-1). Anteriormente, había ganado un partido de sus diez últimos. Es el sexto equipo más realizador de la categoría con 34 goles. Samu Sáiz y Vadillo representan dos de sus mayores peligros en ataque, habiendo marcado 5 y 6 goles respectivamente. El segundo ha anotado tres de los cuatro últimos tantos de los aragoneses.

El entrenador del Huesca, el exfranjiverde Juan Antonio Anquela, tiene las bajas de Nagore y Javi Jiménez, lesionados de larga duración, y David Ferreiro por acumulación de amonestaciones. El técnico jienense podría dar continuidad a la alineación que derrotó al Sevilla Atlético o volver al 4-3-3 utilizado en Córdoba, con Lluís Sastre entrando por uno de los extremos.

Posibles alineaciones

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Hervías, Dorca, Fabián, Borja Valle; Guillermo o Pelayo y Nino.

Huesca: S. Herrera; Akapo, Carlos David, I. López, C. Soriano o Brežančić, Aguilera, Melero; Alexander o Sastre, Samu Sáiz, Vadillo; y Borja Lázaro.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño).

Estadio: Manuel Martínez Valero (18:00 horas).

Compartir esta entrada: