La afición debe hacerse notar y llenar el estadio a pesar de que el partido ante el eterno rival sea televisado

Adrián Cedillo ¦ 26/01/13 07:00 @Adrcedillo

En una temporada en la que el Elche está rompiendo todos los registros, los de Escribá tienen la oportunidad de ponerle el broche con un triunfo ante el eterno rival que sirva para sumar puntos en la clasificación y en la grada.

El Martínez Valero será una fiesta mucho antes de que comience a rodar el balón a partir de las 20:00 horas. Un momento en el que los aficionados deberán estar bien ubicados en sus butacas, y no en el salón de casa frente al televisor, para ver el que podría ser el último derby en años, una cita histórica que todo buen franjiverde no puede perder la oportunidad de ver en directo.

Para que la cita tenga un final feliz, Fran Escribá deberá realizar nuevamente cambios en el once que pondrá en liza. Mantecón se caerá del once por sanción, su lugar será ocupado por David Generelo. Pero los problemas podrían volver a estar en la defensa. La baja prolongada de Damián Suárez le dará la titularidad nuevamente a Flaño. El zaguero cumplió sobradamente ante la Ponferradina y tiene su plaza garantizada en el once. Los quebraderos de cabeza podrían ir a más si finalmente Edu Albacar no llega en condiciones al choque. El técnico valenciano espera contar con el catalán para el lateral zurdo, pero de no confirmarse su regreso al once Escribá deberá mover ficha, con la opción de Verdés todavía viva, aunque con la posibilidad de que Miguel Ángel Cifuentes sea la sorpresa y ocupe el lateral diestro, algo que ya ha hecho en varias ocasiones con el Ilicitano a pesar de su condición de extremo.

El resto del equipo franjiverde no tendrá más cambios. El trío de mediapuntas repetirá por detrás de Berry Powel, mientras que Aarón volverá a tener minutos en la segunda mitad. El ilicitano ya ha demostrado en varias ocasiones esta semana que está deseoso de jugar su primer derby y sueña con marcar un tanto, un plus extra de motivación que no pasa inadvertido para Escribá.

Un rival crecido

Al Martínez Valero llegará el Hércules más hipermotivado de la temporada. A las órdenes de Quique Hernández los blanquiazules han alcanzado por primera vez las dos victorias consecutivas ante Racing de Santander y Lugo. Con Portillo enrachado, con diez goles en su casillero esta temporada, y los nuevos fichajes como Mario Rosas, Javito o Pamarot a la cabeza, los visitantes esperan dar la campanada en un derby a priori desigual.

No se espera que el técnico herculano realice cambios en el once que le dio la victoria ante el Lugo. La falta de conjunción entre unos jugadores que llevan pocas semanas jugando juntos será el gran hándicap ante un bloque como es el Elche, que basa su juego en el trabajo en grupo.

Un partido siempre especial, que no determinará el devenir de ninguno de los equipos, pero que si podría terminar de dar alas a una u otra afición, a la franjiverde para que el sueño del ascenso sea completo e indiscutible, y a la blanquiazul para soñar con la permanencia. Dos objetivos diferentes para la temporada pero con uno sólo a corto plazo, llevarse los tres puntos ante el eterno rival.

ALINEACIONES PREVISTAS

ELCHE CF: Manu Herrera; Pelegrín, Flaño, Etxeita, Edu Albacar; Rivera, Generelo, Fidel, Xumetra; Corominas y Powel.

HÉRCULES CF: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña; Diego Rivas, Edu Bedia, Pablo Redondo, Mario Rosas, Javito; y Portillo.

Compartir esta entrada: