Tercera prueba ante un Segunda

Rc Sala de Juegos

El Elche encara el tercero de sus cuatro test de pretemporada ante rivales de Segunda División. Tras vencer al Albacete (2-1) el sábado, el equipo ilicitano se mide al Granada este domingo a las 19:30 horas en Campoamor. Un duelo con cierta relevancia para los franjiverdes por verse las caras contra el equipo al que se enfrentará en la primera jornada de Liga (sábado 18, 19:00 horas) y en la segunda ronda de la Copa del Rey unas semanas después. Tres duelos en algo más de un mes.

Los franjiverdes acumulan cerca de 21 días de preparación para la Liga. En sus dos primeros duelos tras la vuelta al trabajo, se impusieron a dos conjuntos de Preferente: Intercity (4-0) y CFI Alicante (0-2). Una semana después, subió la exigencia y empeoraron los resultados y el juego, como puede llegar a ser lógico. Derrota ante el Cádiz (1-3) ofreciendo dos versiones, una notable y otra pobre, y un empate frente al Alcoyano (2-2) en un partido lleno de probaturas y sin algunos teóricos titulares. No obstante, Pacheta, quien le da muy poca importancia a los resultados en pretemporada, estaba satisfecho con lo que veía.

Seguros AXA

“Estamos haciendo un equipo competitivo que va a entender la categoría. El jugador quiere correr y está creyendo en el mensaje. Hay muchas cosas que me convencen y repetiremos. Estamos en el camino. En los cuatro amistosos, he visto cosas muy interesantes que nos van a reforzar”, expresó el técnico burgalés tras el duelo en El Collao.

Y el sábado contra el Albacete (2-1), consiguió una victoria que dejó más luces que sombras. Más allá del horrible inicio, el Elche realizó un partido correcto en Pinatar Arena, volteando un marcador desfavorable con los goles de Benja de penalti y Gonzalo Villar en la primera parte. A diferencia de otros amistosos, Pacheta mantuvo el once inicial tras el descanso, y ya en la reanudación llegó el carrusel de cambios para más probaturas.

Para el choque ante el Granada, Pacheta tiene la baja segura de Claudio Medina por una rotura muscular. El sábado, Manu, Josan y Chuca se quedaron sin jugar por problemas físicos y apuntan, al menos los dos primeros, a alargar sus descansos. Unai Simón probablemente tendrá minutos tras quedarse sin participar contra el Albacete. Y Xavi Torres acumulará más rodaje tras debutar como franjiverde.

La entrada para ver el partido en el Real Club de Golf Campoamor Resort será libre. El encuentro no será retransmitido.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: