Que comience el espectáculo

Rc Sala de Juegos

El Elche vuelve al espectáculo de la Segunda División. El equipo ilicitano empieza ante el Granada la temporada de su regreso al fútbol profesional un año después. Pacheta y sus muchachos harán su puesta de largo en una categoría de plata que se presenta emocionantísima por los equipos de renombre que la componen. Y no ante una escuadra cualquiera, pues los franjiverdes mantienen una férrea rivalidad con los nazaríes desde aquel playoff de ascenso a Primera en el año 2011. Con uno de los presupuestos más bajos, el Elche arranca el camino con el objetivo marcado de alcanzar los 50 puntos que garanticen la salvación, pero sin renunciar a cotas más ambiciosas si la competición da pie a ello.

Las limitaciones económicas han motivado a la dirección deportiva a apostar por mantener la base del éxito y reforzarla con jugadores con hambre e ilusión, la mayoría procedentes de Segunda B. La mitad del plantel tiene nula o muy poca experiencia en el fútbol profesional, lo cual puede suponer un hándicap. Tras cerrar una pretemporada con tintes positivos, Pacheta afronta ‘lo de verdad’ con optimismo por la confianza que tiene hacia sus pupilos.

Seguros AXA

“Normalmente, tener un equipo da premio. Tenemos todos los mimbres para que lleguen los buenos momentos. No tenemos grandes nombres, pero sí un gran grupo. Si todo va bien, no renunciaremos a nada”, expresaba el técnico burgalés en rueda de prensa. Pacheta, quien debuta en Segunda, indicó que el cuadro ilicitano llega al inicio liguero “en un momento potente, óptimo y de ilusión”. Energía favorable para que la afición del Elche, que ya ha superado los 12.000 abonados, continúe bienacostumbrada con los estrenos en casa.

Como expuso Nino ante los medios, hacer del Martínez Valero un fortín se antoja importante para que los franjiverdes eviten apuros y puedan soñar con algo más. El primer paso, derrotar al Granada, un equipo en busca de una identidad (lea el Informe DF) y al que ya se enfrentó en pretemporada (0-0). Será el segundo de los tres ‘asaltos’, ya que ambas escuadras se medirán en Copa del Rey el próximo 13 de septiembre.

Once similar al Festa

La alineación del Elche será muy similar a la vista contra el Almería en el Festa d’Elx (1-0). La duda en la portería se disipa: José Juan será titular sin la competencia de Unai Simón, que ha regresado al Athletic de forma anticipada. El guardameta del filial Adrián Real estará en el banquillo. Con Tekio, Gonzalo Verdú y Neyder como fijos, la única incógnita es la defensa es quién ocupará el lateral zurdo: Manu o Redru. El sevillano jugó el último amistoso, pero el gallego, quien sufrió molestias en la pretemporada, ha ofrecido más garantías en defensa.

Las bajas de Manuel Sánchez y Provencio por sanción y los problemas físicos que ha arrastrado Chuca dejan a Xavi Torres, Gonzalo Villar y Javi Flores como los muy probables integrantes del ‘triángulo’ de la medular. Y salvo sorpresa, Josan e Iván Sánchez actuarán en las bandas y Sory estará como referencia ofensiva. Nueve de los integrantes del teórico once titular fueron protagonistas en el ascenso. Claudio Medina verá el choque desde la grada por lesión.

A pesar de los problemas con el límite salarial, Pacheta puede contar con todos los ‘sanos’ y ‘limpios’ de castigos para realizar la convocatoria de 18 futbolistas. Con Collantes fuera de sus planes, el técnico de Salas de los Infantes deberá realizar tres descartes.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Redru o Manu; Xavi Torres; Josan, Javi Flores, Gonzalo Villar, Iván Sánchez; y Sory.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Pablo Vázquez, Álex Martínez; Alberto Martín o Nico Aguirre, Montoro; Antonio Puertas, Vadillo, Fede Vico; y Adrián Ramos.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 19:00 horas).

Compartir esta entrada: