El Elche quiere lograr su primer triunfo del año ante un Girona pletórico (20 h) • Toril pierde a Edu Albacar, Luis Pérez y Hervías y sigue sin poder contar con Borja Valle

Elche y Girona abrirán este viernes (20:00 horas) la jornada 23 en un duelo de rachas contrapuestas. El equipo ilicitano, 12º con 27 puntos, quiere conseguir su primera victoria del nuevo año 2017 después de dos derrotas y un empate, mientras que el cuadro catalán, 2º con 42 puntos, desea alargar el pletórico estado de forma que se ha traducido en una magnífica línea de resultados que le han aupado a la zona de ascenso directo.

Tanto técnico como plantilla insisten en que el Elche se encuentra en el buen camino a pesar de que los recientes resultados no han sido positivos. Sumar un punto de los nueve últimos ha provocado que esté más cerca del descenso que del playoff, aunque las diferencias entre ambas zonas son mínimas. El empate de la pasada jornada frente al Rayo Vallecano (1-1) dejó un regusto amargo por el drástico bajón de juego en la segunda mitad y por no haber sido capaz de cerrar un partido con ventaja en el marcador por sexta ocasión esta temporada.

El Girona no es ni mucho menos el rival idóneo para regresar a la senda de la victoria, pero el cuadro franjiverde demostró en sus últimos compromisos como local frente a Getafe (2-2) y Cádiz (2-3) que a pesar de que no ganó, puede plantarle mucha cara a adversarios que viven un buen momento y están situados en la parte alta de la clasificación. Además, tienen ganas de revancha por el duro varapalo de la primera vuelta. Pero sin poner solución a la endeblez defensiva, los errores individuales y la falta de intensidad en determinados momentos, sacar algo positivo será una misión muy difícil.

Toril tendrá que plantear el partido con varias ausencias destacadas. Luis Pérez y Hervías no se recuperaron a tiempo de los problemas físicos que les impidieron trabajar con normalidad durante la semana y se han quedado fuera de la convocatoria, al igual que Edu Albacar, baja por lesión, y el recién incorporado Borja Valle, que podría estar disponible la próxima jornada tras llegar ‘tocado’ del Deportivo de La Coruña. Mandi y Matilla completan la enfermería.

Las dudas en la alineación se centran en si el técnico cordobés mantendrá el esquema con dos delanteros y a Álex Fernández escorado a la derecha, como hizo frente al Rayo Vallecano. Iriondo será el sustituto de Edu Albacar y entre Liberto y Pedro saldrá con casi total seguridad el de Hervías. Armando y Fabián, que estuvieron entre algodones durante la semana, apuntan a titulares. Y Sory Kaba y Eldin, las novedades más destacadas en la convocatoria, serán alternativas ofensivas en el banquillo.

Un Girona temible

Tras un inicio de Liga que generó ciertas dudas, el Girona está funcionando en los últimos meses como una máquina muy bien engrasada que está cumpliendo con su papel de firme candidato al ascenso a Primera División, meta que tocó con la yema de los dedos en las dos campañas anteriores, y quiere hacer valer la expresión ‘a la tercera va la vencida’.

Sus recientes números infunden muchísimo respecto. Ha ganado sus cuatro últimos partidos y ocho de los nueve últimos. La pasada jornada, derrotó por 2-0 al Sevilla Atlético. Es el equipo más anotador de Segunda con 37 goles a favor, y el quinto menos goleado, junto al Tenerife, con 20 tantos en contra. Y todavía no sabe lo que es recoger un balón de su portería en 2017.

Para la visita al Martínez Valero, el técnico del cuadro catalán, Pablo Machín, recupera a Àlex Granell, sancionado la pasada fecha, pero seguirá sin poder contar con el lesionado Richy ni con Bono, que se encuentra disputando la Copa de África con la selección marroquí.

Posibles alineaciones

Elche: Juan Carlos; Rober Correa, Armando, Pelegrín, Iriondo; Álex Fernández, Dorca, Fabián; Liberto o Pedro, Nino y Guillermo.

Girona: René; Ramalho, Alcalá, Juanpe; Maffeo, Pere Pons, Granell, Aday; Borja, Portu y Sandaza.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés).

Estadio: Manuel Martínez Valero (20:00 horas).

Compartir esta entrada: