Elche y Getafe miden esta tarde (17:00h) sus ganas de permanecer en Primera en un partido con aurora de final con mucho que ganar como que perder • La solidez de Sánchez o el toque de Márquez, principal duda en los franjiverde

Mucho que ganar y mucho que perder. Elche y Getafe se enfrentan esta tarde en un partido tras el que no se levantará ningún titulo ni cerrará ninguna temporada, pero las consecuencias que puede acarrear le colocan el cartel de final.

Aunque pase lo que pase en el Martínez Valero, quedarán 18 puntos más en disputa, el hecho de pincharle la rueda a un rival directo en la carrera por la permanencia en Primera División es el principal motivo de importancia. Ese, y el casillero de puntos propio sin mirar al de enfrente: ambos aún dependen de sí mismos.

Los franjiverde, con 32, mantienen un peligroso equilibrio para perdurar jornada tras jornada fuera de los puestos de descenso. Han marcado un gol en los últimos cuatro partidos, su mal más agudizado, pero lo rocoso de su sistema defensivo hace que en los últimos cinco no conozcan la derrota.

Por su parte, los azulones de Contra recuperaron la sonrisa en Mestalla después de 15 fechas sin sumar de tres en tres. Cuentan con un punto menos que los ilicitanos: 31.

El rompecabezas de Escribá, como no podía ser de otra manera, vuelve a plantear dudas sobre qué piezas utilizar. Manu Herrera estará bajo palos y en defensa se prevé repetición con Damián, Botía, Pelegrín y Cisma. Lombán aún arrastra molestias y Pele ofrece sobradas garantías.

Por delante, junto al fijo Rubén Pérez, reside la principal duda: Carlos Sánchez o Javi Márquez. El colombiano se ha inyectado esa dosis de confianza que necesitaba y acumula grandes actuaciones, aunque su fútbol no puede dotar al equipo de liderazgo con balón. Si esa es la pretensión el elegido será Márquez, últimamente utilizado en la mediapunta y sin el ritmo de ‘La Roca’. Dilema para Fran.

En la línea de tres cuartos se espera a Coro y Carles Gil. El tercer hueco se rifa entre Fidel o Garry Rodrigues. Para el ataque parte con más papeletas Cristian Herrera que Boakye.

POSIBLES ONCES

ÁRBITRO

Iglesias Villanueva, del Colegio gallego.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 32 en Primera División, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche.

Compartir esta entrada: