El Elche pretende alargar su primera semana triunfal del curso (16:00h) a costa de un Espanyol venido a menos tras sus dos últimas derrotas consecutivas

El Elche ha recuperado la sonrisa y no quiere perderla. Los franjiverde, procedentes del habitual triunfo en plata, han alcanzado su semana más alegre en el séptimo kilómetro, no sin antes pagar todos los peajes de su nueva categoría en un tortuoso inicio de viaje en Primera División.

El equipo de Fran Escribá deberá mantener sin mácula todas sus virtudes y seguir limando la falta de gol, su más visible defecto, para repetir el balsámico éxito de Vigo, pero esta vez en casa ante los suyos. En el Martínez Valero, los ilicitanos aún no han perdido y tampoco han ganado. Es la cuenta pendiente más allá de contentar a la afición: la permanencia pasa por los puntos como local y por ahora se ha sumado menos de un tercio de ellos -2 de 9-.

Para la cita ante el Espanyol, la dificultad añadida serán las bajas en defensa. La segura de Botía por acumulación de tarjetas y la posible de Edu Albacar por la lesión en los isquiotibiales de la que no acaba de recuperarse. En su lugar, todo apunta a que entrarán Sapunaru en su versión de central y Domingo Cisma, como recambio natural en el lateral zurdo. Por delante, la vuelta tras sanción de Carlos Sánchez da paso a la duda entre el doble o el triple pivote, aunque el nivel mostrado por Rubén Pérez y Javi Márquez refuerza la idea de que los tres compongan la sala de máquinas franjiverde. La zona que consiente más opciones es la de ataque. Carles Gil y Coro pintan innegociables para Escribá, por lo que los otros dos puestos se rifan entre Manu del Moral, Fidel y Boakye, la segunda línea de piezas ofensivas.

El Espanyol

También con bajas en defensa y a la vez con las defensas bajas llega el Espanyol a Elche. Uno de los centrales fijos, Héctor Moreno, se ha quedado en Barcelona quejado de una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, pero el problema perico es más grave: acumulan dos jornadas consecutivas perdiendo –ante Getafe y Villarreal- y han encajado seis goles en las últimas tres. Su excelso comienzo de competición les vale para permanecer en la séptima plaza con once puntos, aunque las prisas empiezan a aparecer y los hombres de Javier Aguirre pisarán el césped del Martínez Valero con la intención de remontar el vuelo.

POSIBLES ALINEACIONES

ÁRBITRO

Carlos CLOS GÓMEZ, del Comité aragonés.

ESTADIO

Martínez Valero, de Elche. Sábado 5 de octubre a las 16:00 horas.

Compartir esta entrada: