Elche-Ebro: Tres puntos innegociables

Prohibido fallar por segunda ocasión seguida en casa. El Elche está obligado a sumar los tres puntos en juego contra el Ebro en una jornada intersemanal marcada por los duelos directos en la parte alta de la clasificación del Grupo III de Segunda División B. El equipo ilicitano, 3º con 21 puntos, se reencontró con la victoria frente al Cornella (0-1) tras dos derrotas consecutivas y tiene ante sí una oportunidad de oro para recortar y aumentar distancias con sus mayores rivales.

Vicente Mir, quien se sentará en el banquillo tras superar el cólico nefrítico que sufrió la semana pasada, tendrá que realizar mínimo dos cambios en el once por las bajas de Gonzalo Verdú y Peris, que forman junto a Lolo Plá y Corozo la lista de lesionados. No obstante, el técnico franjiverde dejó entrever que habrá más variaciones por el estado físico de los jugadores tras la cita del pasado domingo y la próxima contra el Villarreal B (domingo, 12:00 horas). “El cansancio me preocupa, pero no en exceso”, declaro el técnico valenciano en la rueda de prensa previa al choque.

Entre Primi, Golobart y Edu Albacar quedará constituida la pareja de centrales, mientras que Adrián Jiménez, Collantes y Nino apuntan a regresar al once. Mir anticipó que la medular podría ser distinta respecto a Cornellà, por lo que Diego Benito y/o Samba también serían novedades, reemplazando a Manuel Sánchez y/o Provencio.

Por su parte, el Ebro, 14º con 13 puntos (3 victorias, 3 empates y 3 derrotas), dos por encima del playout y tres del descenso, necesita sacar algo positivo del Martínez Valero para huir de la zona roja de la tabla. El cuadro maño ha perdido uno de sus seis últimos compromisos, y fue contra el líder Mallorca (0-2). La pasada jornada, igualó contra el Lleida (1-1), y en su último partido a domicilio, venció al Valencia Mestalla (1-2). Borja Rubiato es su referencia ofensiva con cuatro goles, la mitad de los anotados por los arlequinados. El central Alfonso de la Cruz (ex del Ilicitano), el centrocampista Gerrit o el extremo Álex Cruz son otras piezas angulares de su técnico, Emilio Larraz, quien no podrá contar con Pajarero por lesión.

Los abonados del Elche que acudieron al partido contra el Atlético de Madrid (1-1) de Copa del Rey podrán retirar una invitación presentando la entrada, su carné o el DNI en las taquillas del Martínez Valero.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Primi, Edu Albacar o Golobart, Adrián Jiménez; Collantes, Manuel Sánchez, Diego Benito, Iván Sánchez; Nino y Sory.

Ebro: Salva; Regino, Alfonso, Ubay, Diego Simón; Javi Cabezas, Gerrit, Adri Cuevas, Álex Cruz; Salinas y Rubiato.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (comité balear).

Estadio: Manuel Martínez Valero (miércoles, 12:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: