Elche-Deportivo Aragón: A vencer y convencer

El Elche busca ante el Deportivo Aragón su punto de inflexión positivo. El equipo ilicitano quiere ante el colista vencer y convencer para confirmar su reacción con un segundo triunfo consecutivo, que le permita asentarse en la zona de playoff y recortar puntos a los tres primeros. Para ello, tendrá que imponerse al filial maño, que aunque está hundido en la tabla, presenta unos decentes números en las últimas jornadas.

El cuadro franjiverde, 4º con 34 puntos, superó una semana complicada por la polémica de Nino con un importante triunfo en Badalona (1-3). Esta victoria no le sirvió para abrir distancia con el quinto, el Ontinyent, pero sí para acercarse a Mallorca, Villarreal B y Cornellà, que pincharon. Con la apuesta por el esquema 4-2-3-1, el Elche tuvo la pegada que le faltó en citas anteriores y consiguió una victoria de cierto prestigio al ganar en un campo donde nadie lo había hecho todavía esta temporada.

Después de un triunfo liberador, como definió Josico, los ilicitanos encaran un calendario en el que se medirá a tres equipos en zona de descenso y uno en playout, propicio para coger una buena línea de resultados antes de verse las caras contra dos sorpresivos aspirantes a la promoción, Atlético Saguntino y Ontinyent. Aunque quedará un buen tramo de Liga por delante, acumular el máximo de puntos posible en el próximo mes y medio podría marcar sus aspiraciones en la recta final del campeonato regular.

Josico, quien reconoció en rueda de prensa que ha apretado a la plantilla durante la semana porque ha notado “cierta relajación”, ha dejado la puerta abierta a una vuelta al esquema con dos delanteros, pero lo más probable es que el once sea muy parecido al de Badalona, con el cambio obligado de Zotko por acumulación de amarillas. Edu Albacar se postula como sustituto por delante de Golobart, quien tiene posibilidades de salir en el mercado invernal. La medular también podría tener un cambio: Ismael Benktib entraría por Provencio para dotar de más capacidad creativa a los franjiverdes.

Continúan como bajas Primi y Corozo por lesión e Iván Sánchez por sanción. Josan ha entrado en su primera convocatoria tras superar su sobrecarga del recto anterior, pero anda justo físicamente y apunta a ser el descarte de la lista de los 19 citados disponibles.

Deportivo Aragón: Sin confianzas ante el colista

El adversario del Elche será el Deportivo Aragón, un conjunto que aunque cierre la tabla del Grupo III de Segunda B, Josico ha advertido que “hay que tenerle mucho respeto” por su línea de resultados de las últimas jornadas. Lejos queda aquel 0-4 casi sin despeinarse de la ida, y los blanquillos han mejorado sus prestaciones, aunque de manera insuficiente para abandonar el ‘farolillo rojo’.

El filial maño ocupa el 20º puesto con 13 puntos (1 victoria, 10 empates y 10 derrotas), a ocho de la promoción de descenso y a diez de la salvación. Es el conjunto más goleado del grupo con 39 tantos en contra y el noveno con más goles en contra, 21. Tiene la peor diferencia de goles de todo el grupo, -18. Ganó su primer y único partido del campeonato en la jornada 18 contra el Formentera (2-1). Posteriormente, empató a domicilio ante Mallorca (2-2) y Valencia Mestalla (1-1) y cayó frente al Lleida (1-2) el pasado domingo. Su máximo realizador es el ex del Ilicitano Rubén López ‘Rubio’ con tres chicharros.

El preparador del Deportivo Aragón, César Láinez, tiene la baja de Maxi Rosales por sanción.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Edu Albacar, Adrián Jiménez; Jony Ñíguez, Provencio o Benktib; Collantes, Javi Flores, Lolo Plá; y Benja.

Deportivo Aragón: Paisa; Leto, Jesús González, Jorge Adán ‘Guti’, Zalaya, Abel Moreno; Nieto, Jesús Álvarez; Ahmed, Aparicio o Pep Biel y Rotellar.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (comité murciano).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 17:00 horas).

Compartir esta entrada: