La afición merece una buena despedida

Rc Sala de Juegos

El Elche quiere brindarle una merecida despedida a su afición. Buscará una victoria en su último partido en casa de la temporada ante un Deportivo de La Coruña que se juega el playoff. En su regreso a Segunda, los franjiverdes han cuajado un notable campeonato, con la permanencia lograda con antelación con uno de los presupuestos más bajos. Y aunque en el club tienen la mente más puesta en el próximo curso, quieren acabar la presente lo más arriba posible en la clasificación. El encuentro debía jugarse el domingo, pero se aplazó al martes por la muerte del futbolista José Antonio Reyes.

“Debemos ganar y despedirnos de nuestra afición sintiendo que están orgullosos. Nosotros debemos estar heridos. Nos metieron cuatro allí”, afirmó Pacheta en la rueda de prensa previa al choque. El equipo ilicitano, 11º con 54 puntos a dos jornadas del final, también quiere resarcirse del empate inconcebible frente al Nàstic de Tarragona (3-3) el pasado domingo. Desperdició un 0-3 en cinco minutos contra una escuadra ya descendida. No obstante, este ‘borrón’ apenas ha enrarecido el entorno por la intrascendencia del partido. La presentación del proyecto de José Sepulcre centró la semana en el Elche.

José Juan ocupará la portería

En cuanto al once, José Juan y Manu serán las principales novedades. Pacheta confirmó que el portero jugará los dos últimos partidos de Liga. Edgar Badia está apercibido y se evitará el riesgo de que llegue sancionado a la primera jornada de la próxima temporada. El lateral cubrirá la baja de Juan Cruz, sancionado por su expulsión en el Nou Estadi. Ambos ‘héroes’ del ascenso a Segunda disputarán su último encuentro como franjiverdes en el Martínez Valero. También otros compañeros que no seguirán en la disciplina ilicitana la próxima campaña.

Más allá de los dos citados cambios, el entrenador franjiverde volverá a apostar por el bloque fuerte de los últimos meses. En la defensa, todo apunta a que Alexander, Gonzalo Verdú y Dani Calvo repetirán titularidad. El lateral diestro estará disponible lo que queda de Liga al ser descartado por Venezuela para la Copa América. Y el central cartagenero ha superado las molestias que obligaron a sustituirle contra el Nàstic (3-3).

En el pivote defensivo, salvo sorpresa, Karim Azamoum recuperará su plaza en la alineación tras cumplir ciclo de amarillas. Reemplazará a Xavi Torres, quien el pasado domingo superó la mejor cifra goleadora de su carrera. Como Gonzalo Verdú, el javiense está recuperado de los problemas musculares que sufrió en Tarragona.

En las bandas, Iván Sánchez y Josan mantendrán su condición de indiscutibles. El extremo crevillentino vive un momento espléndido, con dos semanas seguidas marcando y en el once ideal de LaLiga. En la mediapunta, Nino entrará por Nacho Gil tras pasar su sanción por acumulación de amonestaciones. Javi Flores le acompañará. La ‘leyenda’ jugará su primer compromiso en el Martínez Valero tras firmar su renovación por un año más y confirmarse que será pregonero de las Fiestas de Elche.

Y arriba, Carlos Castro volverá a disfrutar de la titularidad. Yacine Qasmi ha entrado en la lista de 19 convocados tras superar sus molestias en el aductor, pero apunta a descarte. Dichas molestias provocaron su caída a última hora de la alineación en el Nou Estadi y le impidieron trabajar con el grupo durante la pasada semana. Si el franco-marroquí finalmente se queda fuera, el canterano Nacho Ramón esperaría su debut en el banquillo. Ha entrado en una citación de los ‘mayores’ por segunda vez esta temporada. La primera fue en la visita al Mallorca (1-1).

Tres bajas

Pacheta afronta el duelo contra el Deportivo con tres bajas. Además de Juan Cruz y Yacine, Gonzalo Villar y Jony Ñíguez tampoco estarán disponibles por unas molestias en la rodilla y en el gemelo respectivamente. El ‘10’ franjiverde dice adiós a la temporada, ya que el míster de Salas de los Infantes no va a arriesgarle. Y el centrocampista ilicitano está fuera de los planes. Yacine tampoco iba a estar disponible, pero pudo recuperarse por el retraso del choque.

Y cabe recordar que Pacheta está sancionado para dos últimos partidos del campeonato por su expulsión frente al Nàstic (3-3) por protestas al árbitro. Su segundo entrenador, José Luis Acciari, dirigirá al equipo desde el banquillo.

Los abonados no Premium deben pasar por taquilla

Los abonados del Elche sin carné Premium deberán pagar entrada a precio reducido para presenciar el partido en el Martínez Valero. El club ilicitano tiene más de 13.000 abonados, de los que más de 10.000 son Premium, por lo que esta medida afecta a menos de una cuarta parte de los fieles. Los abonados Premium podrán entrar al Martínez Valero con su carné como habitualmente, sin necesidad de sacar entrada.

Debido al aplazamiento del partido, el Elche devolverá el dinero a los aficionados que sacaron su entrada y no puedan acudir al Martínez Valero. Todas las entradas emitidas para dicho encuentro son válidas pese al cambio de fecha. Las taquillas de fondo norte y fondo sur del estadio estarán abiertas a partir de las 19:00 horas. Consulta los precios de las entradas aquí.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Manu; Karim Azamoum; Iván Sánchez, Javi Flores, Nino, Josan; y Carlos Castro.

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl; Fede Cartabia, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Borja Valle; Carlos Fernández y Christian Santos.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán).

Estadio: Manuel Martínez Valero (martes, 21:00 horas).

Compartir esta entrada: