Elche-Cultural de Durango: Exigencia de cumplir la lógica

El Elche afronta la segunda ronda de la Copa del Rey con la exigencia de hacer cumplir una lógica futbolística. El equipo ilicitano, uno de los más potentes de Segunda B y que ha goleado en sus dos últimos compromisos ligueros, se mide en casa a la Cultural de Durango, un rival que compite en el grupo vasco de Tercera División. Si se cumplen los pronósticos, los franjiverdes superarán la eliminatoria con solvencia, pero el exceso de confianza ya les jugó una mala pasada en la ronda anterior contra el Badalona y Vicente Mir hará todo lo posible para que sus muchachos salgan “muy motivados, con intensidad y sin confianzas”, como ha pedido en la rueda de prensa previa al choque.

El Elche recibirá a los vizcaínos en estado de gracia. En siete días geniales, las victorias abultadas contra Badalona (5-1) y Real Zaragoza Deportivo Aragón (0-4) y la clasificación para la segunda ronda del torneo del KO tras superar a los catalanes en los penaltis han supuesto un gran refuerzo al trabajo de la plantilla. Y antes de recibir al Peralada en la cuarta jornada, su objetivo es lograr la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey, la última antes de medirse a un conjunto de Primera que disputa competición europea.

Mir seguirá apostando por las rotaciones y pondrá en liza una alineación con varios de los jugadores menos habituales en Liga. Ha dejado fuera de la convocatoria a algunos titulares, como Tekio (tocado del último partido), Gonzalo Verdú, Javi Flores y Nino. El técnico valenciano se ha encontrado con un contratiempo con las lesiones en el último entrenamiento de Guille Vallejo, por un problema en la clavícula, y Manuel Sánchez, que sufre un esguince de tobillo, y aunque el mediocentro cordobés probablemente iba a descansar, el meta burgalés tenía asegurado que ocuparía la portería.

Por ello, Mir ha citado al arquero del filial Juanma Conesa, y tendrá que decidir si le da una oportunidad al canterano o si José Juan se mantiene bajo palo. “Estoy con dudas”, ha apuntado el preparador franjiverde, quien, salvo sorpresa, hará debutar a Samba en partido oficial. El centrocampista del Ilicitano fue una de las sensaciones en pretemporada y ya estuvo en la convocatoria contra el Sabadell (0-0). Por otro lado, Edu Albacar e Ismael Benktib continúan en la fase de recuperación de sus respectivas lesiones.

Para lograr un buen ambiente en las gradas, el club ilicitano, que está cerca de alcanzar los 8.000 abonados, ha puesto en marcha la promoción #ViveLaCopa, que incluye una invitación para los abonados, entradas a precios reducidos y acceso gratis para los niños de hasta 14 años inclusive.

La Cultural de Durango vive una cita histórica

La Cultural de Durango vive la visita al Martínez Valero como una cita histórica. La humilde entidad vasca, que compite en el Grupo IV de Tercera División y militó en Segunda B por última vez en la temporada 2005/2006, logró la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey después de vencer por 0-3 a la Gimnástica de Torrelavega. Y en Liga, venció por 2-0 a la Real Sociedad C y empató a cero contra el Amurrio. Por lo tanto, todavía no ha encajado un gol en partido oficial esta campaña.

Posibles alineaciones

Elche: Juanma Conesa o José Juan; Corozo, Primi, Adrián Jiménez, Peris; Iván Calero, Provencio, Samba, Diego Benito; Lolo Plá y Benja.

Cultural de Durango: Errasti; Txopitea, Jon Aranda, Javi Alonso, Portillo; Ekaitz Molina, Uribesalgo; Eñaga, Zenitagoia, Iparra; y Guillermo Ruiz.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (comité andaluz).

Estadio: Manuel Martínez Valero (20:45 horas).

Compartir esta entrada: