La Copa como desquite

Rc Sala de Juegos

Cuando un equipo sufre una severa derrota, lo que más ansía es que llegue el siguiente partido cuanto antes para desquitarse. Por fortuna para el Elche, no tiene que esperar siete días para ello. El equipo ilicitano recibe al Córdoba en la tercera ronda de la Copa del Rey con ganas de resarcirse de la goleada encajada frente al Deportivo de La Coruña (4-0). Ambos conjuntos, situados en descenso en Liga y que jugarán con el equipo ‘B’, afrontan la eliminatoria con la ambición de medirse a un Primera (probablemente uno de los que no disputa competición europea) en dieciseisavos de final.

Los franjiverdes necesitan borrón y cuenta nueva tras la debacle en Riazor. Llegaban con la moral muy alta tras la primera victoria liguera frente al Lugo (2-1) y con la ambición de plantar cara a uno de los conjuntos más poderosos de Segunda. Pero se dieron de bruces con la cruda realidad de las grandes diferencias. “Salvo parte del primer tiempo, nos han pasado por encima”, reconocía Pacheta. “Tras el 2-0, dimos una imagen que no es digna del club”, lamentaba Xavi Torres. “No estuvimos a la altura”, señalaba Neyder. Tres frases que reflejan el encuentro visto en tierras gallegas.

Al igual que en la primera eliminatoria disputada, frente al Granada (2-1), la Copa del Rey puede servir para coger fuerza y confianza ante un mal panorama en la competición doméstica. Aunque Pacheta subraya que a pesar del varapalo, el grupo está “muy vivo y con toda la energía del mundo”. “Somos un equipo responsable. Debemos aprender. Esto es muy largo y duro. Nadie sube ni baja en octubre. Qué bien nos viene este partido de Copa. Para que todos digan que quieren jugar”, expuso en rueda de prensa.

El Elche afronta una semana bastante dura, ya que después del torneo del KO recibe al Málaga (viernes, 21:00 horas), líder indiscutible. Otro recién descendido, que cuenta con una notoria ventaja de potencial. Sin embargo, el preparador burgalés tiene “fe” en sus muchachos para ganar ambos duelos. “Sigo sin tenerle miedo a nadie”, aseguró. Porque aunque haya mucha diferencia en cuanto a presupuestos, el fútbol luego puede reducirse a once contra once durante 90 minutos. Y los franjiverdes ya han demostrado que pueden plantarles cara a adversarios más poderosos.

Turno para los menos habituales

Pacheta no sólo agradece la Copa como oportunidad para coger sensaciones, también para dar minutos de competición a los menos habituales en Liga. Por ello, apostará por el equipo ‘B’, mirando “de reojo” al partido del viernes. El once estará plagado de teóricos suplentes a excepción de la portería, que José Juan ocupará por la ausencia de Francis, concentrado con Nigeria. El veterano guardameta se encuentra en horas bajas y el entrenador franjiverde ha salido en su defensa.

También son baja Sory, con Guinea Conakry, y el lesionado Alexander González. Tekio, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Javi Flores, habituales en las últimas jornadas de Liga, se han quedado fuera de la convocatoria y gozará de descanso. El lateral derecho del filial Óscar Gil ha entrado en la citación y apunta a debutar. Pacheta ha desvelado que Iván Sánchez empezará el choque en el banquillo para no arriesgarle de inicio por sus problemas en los isquiotibiales. Y ha dejado la duda de si Josan regresará como titular o suplente tras superar su rotura en el aductor. Salvo sorpresa, Zotko, Manu, Jony Ñíguez, Provencio y Gonzalo Villar formarán parte de la alineación.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Óscar Gil, Zotko, Juan Cruz, Manu; Jony Ñíguez; Josan, Provencio, Gonzalo Villar, Redru; y Benja.

Córdoba: Marcos; Fernández, Luis Muñoz, Aythami, Quezada; Álex Vallejo, Javi Lara, Quim Araujo; Sebas Moyano, Alfaro y Érik Expósito.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (martes, 20:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: