El Elche tendrá esta noche la quinta final por la lucha de la permanencia ante un Celta al alza que mira más cerca los puestos de Europa que los de descenso • Escribá recupera a Damián y ‘La Roca’ pero pierde a Aarón

El Elche no se da un respiro. En este arranque de la segunda vuelta los franjiverde ya han tenido que vérselas ante cuatro de los equipos que pelearán hasta el final por eludir los puestos que condenan al infierno de la Segunda División. Hasta la fecha, el bagaje de los ilicitanos no está siendo malo con los ocho puntos conseguidos ante Rayo, Almería, Valladolid y Osasuna y han puesto en su punto de mira a un Celta de Vigo que llega crecido. Los de Luis Enrique son el rival idóneo para dar un golpe de efecto en la zona de abajo y comenzar a inflar ese colchón de puntos que será vital cuando finalice la campaña.

La trayectoria de los celtiñas está en claro ascenso. Los problemas en defensa que les condenaron en la primera vuelta están siendo paliados y la delantera, con un Rafinha que se ha convertido en la sensación de la Liga, está ‘on fire’. Al otro lado del rectángulo estará un Elche que sacó lecturas positivas de la visita al Bernabéu pese al 3-0 recibido. Los de Escribá fueron capaces de plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo pero finalmente la calidad terminó por imponerse. Con ese espíritu combativo y esas ganas por volver a saborear las mieles del triunfo en un Martínez Valero que volverá a presentar una digna entrada serán los alicientes para un Elche con hambre.

Por la cabeza de los de Escribá sólo pasa la victoria y tener a tiro la barrera de los 30, que sería atar media permanencia para después dar los últimos pasos. Para la cita, el técnico del Elche no podrá contar con el lesionado Aarón Ñíguez, aquejado de una molestia en el nervio aciático, ni con el portero Toño pero sí recupera a Damián Suárez, que volverá al lateral diestro, y a Carlos Sánchez, que podría volver a hacerse un hueco en el once. Las dudas serán Carles Gil y Sapunaru, que esta semana han estado renqueantes pero parece que finalmente sí estarán.

Apostar por el trivote en casa o volver a la dupla en la medular será mayor duda del once de un Escribá que no quiso dar ninguna pista sobre su próximo sistema. Mientras tanto, el Celta de Vigo llega como un tiro al Martínez Valero. Los celtiñas ya miran más hacia la zona noble que hacia abajo a tenor de sus últimos buenos resultados. Charles, que había sido duda por un esguince, sí ha viajado con el resto del equipo pero Luis Enrique no podrá contar ni con Nolito ni con Álex López por sanción, como tampoco con Bermejo por lesión.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

ÁRBITRO: Velasco Carballo, comité madrileño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26ª, estadio Martínez Valero, retransmitido por Canal + Liga y Gol T.

 

 

Compartir esta entrada: