Sube la exigencia

Rc Sala de Juegos

El Elche sube la exigencia de la pretemporada. Tras dos amistosos contra equipos de Regional, el cuadro ilicitano se mide al Cádiz este sábado a las 19:30 horas en Pinatar Arena. Un rival de la misma categoría que ha finalizado las dos últimas campañas en la mitad superior de la tabla de Segunda, disputando la promoción en la 2016/2017. Toda una piedra de toque para calibrar el nivel de los franjiverdes a tres semanas del arranque de la Liga ante el Granada.

Después de los triunfos contra Intercity (4-0) y CFI Alicante (0-2) en la primera semana de la vuelta al trabajo, Pacheta tendrá una oportunidad más cercana a la realidad de la Liga para realizar probaturas tácticas y valorar el rendimiento de sus muchachos. Chuca y Claudio Medina, presentados esta semana, debutarán con la camiseta del Elche. Unai Simón, el último refuerzo, pasará el reconocimiento médico este sábado y también podría contar con sus primeros minutos.

Seguros AXA

El técnico burgalés volverá a repartir minutos entre la plantilla. Zotko es duda por un golpe en el tobillo que sufrió el jueves y que le impidió participar en los partidillos contra el Ilicitano en la sesión del viernes en el anexo. Será el primer amistoso del Elche tras anunciar Jorge Cordero que Collantes, Lolo Plá y Nando Quesada están fuera de los planes de Pacheta. Iván Calero ha salido cedido al Salamanca CF UDS.

Ante sea un encuentro de pretemporada, la cita entre franjiverdes y amarillos tiene cierta dosis de morbo. El Elche se enfrentará al conjunto ante el que certificó su descenso a Segunda B hace poco más de un año. Los directores deportivos de ambas escuadras son hermanos, Jorge y Juan Carlos Cordero. Jorge trabajaba en el Cádiz antes de llegar a la entidad del Martínez Valero. El presidente del club ilicitano, Diego García, fue secretario del Cádiz durante algunos años.

El secretario técnico franjiverde, Sergio Mantecón, vivió el último ascenso amarillo como jugador, compartiendo vestuario con Lolo Plá. Y los cadistas Carpio, Rober Correa y Álex Fernández vistieron la camiseta del Elche. Los dos últimos sufrieron el descenso en el Ramón de Carranza.

Las entradas para el amistoso en el Campo 1 de Pinatar Arena tendrán un precio de cinco euros para todos los aficionados.

El choque ante el Cádiz será el primero de los dos que el Elche afronta este fin de semana. Se medirá al Alcoyano en el XL Ciutat d’Alcoi el domingo a las 20:30 horas en El Collao.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: