Duelo entre equipos al alza

Rc Sala de Juegos

Duelo entre equipos al alza en el Martínez Valero. El Elche recibe a un Cádiz enrachado y en playoff con la ambición de lograr una nueva victoria que le acerque a la permanencia. Dos conjuntos que posiblemente viven su mejor momento de la temporada en números y sensaciones y que luchan por objetivos distintos. 14º con 33 puntos, los franjiverdes tienen la salvación encarrilada y han dado un salto en nivel de juego. Los amarillos suman cuatro victorias consecutivas y ya han alcanzado los 50 puntos que garantizan su primer objetivo. Además, las dos escuadras protagonizarán un choque de estilos futbolísticos. Y el Elche se medirá, finalmente sin Yacine Qasmi, a una de las ‘bestias negras’ de su historia, que le goleó 5-1 en la primera vuelta. Partido con muchos alicientes en la ciudad de las palmeras.

El conjunto ilicitano dio con su empate en Mallorca (1-1) otro paso hacia la salvación. Arañó un punto en el campo de uno de los mejores locales de Segunda. Cuajó una buena imagen, de las mejores a domicilio del campeonato. Se adelantó en el marcador y supo sufrir para mantener el resultado con media hora en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión a Yacine Qasmi. Para su fortuna, tuvo otra jornada con resultados de rivales directos favorables a sus intereses. Principalmente por la igualada del Extremadura en Las Palmas (1-1), que le permite mantener su máxima renta sobre el descenso: nueve puntos más golaveraje particular.

Misma amplia ventaja, una jornada menos. Y un punto más cerca de los 50 que certifican la meta primordial. El Elche finaliza el segundo tercio y empieza el último con la permanencia bien encarada. Pero ni mucho menos conseguida, como así advirtieron Alexander González y Dani Calvo en rueda de prensa. Como era de esperar, Pacheta también recalcó ese mensaje ante los medios. “Estamos en una situación estupenda, pero se pueden dar sustos. Cada victoria ahora, con nuestra distancia, tiene muchísimo más peso”, dijo el técnico burgalés, también habló sobre el crecimiento en el juego de los franjiverdes.

Planeamos los partidos igual fuera que en casa. Queremos ser valientes. Nos damos cuenta de que somos mejores con balón que sin balón. Tanto Elche como Cádiz somos equipos muy reconocibles. Nosotros intentamos ser protagonistas en todos los partidos. A veces sale mejor y otras veces peor. Empezamos a manejar los partidos con más tiempos y de otra manera. Y llegamos con mucha más fluidez y claridad a las situaciones. Somos un equipo también reconocible y con muchas posibilidades de ganar este partido”, declaró. La clasificación da al Elche un plus de confianza y tranquilidad. Buscará frente al Cádiz su segunda victoria seguida en el Martínez Valero, que presentará un buen ambiente favorecido por la promoción exprés que realizó el club.

Sin Yacine Qasmi

A pesar de sus intentos, el cuadro ilicitano tendrá la baja de Yacine Qasmi por sanción. Ni Competición ni Apelación han aceptado sus recursos por la segunda amarilla que vio en Son Moix por simular penalti. Pacheta confiaba en el ‘indulto’ al delantero porque “en las imágenes hay un agarrón”, pero ninguno de los comités ha contradicho la decisión del árbitro Valentín Pizarro Gómez. Deberá modificar el once por la ausencia de un futbolista que se ha convertido en importante en sus esquemas.

Carlos Castro parte como alternativa principal para suplir a Yacine Qasmi. El punta asturiano, de características distintas al ex del Melilla, gozaría de su primera titularidad desde su llegada al Elche en el mercado invernal. La otra opción es el canterano Nacho Ramón, de un perfil más similar a Yacine Qasmi. Aunque lo más probable es que el ‘Tiburón’ de Carrús inicie el encuentro desde el banquillo. Debutó en una convocatoria oficial del primer equipo la pasada jornada por la ausencia de Carlos Castro por ‘cláusula del miedo’. El resto de la alineación apunta a ser el mismo de Mallorca (1-1). La recuperación de Iván Sánchez, elegido mejor jugador de la última jornada, y la titularidad de Manuel Sánchez son claves para encontrar el ansiado once ideal.

Además de Yacine Qasmi, Pacheta suma la baja de Karim Azamoum, quien tiene ‘cláusula del miedo’ en el contrato de cesión firmado entre Elche y Cádiz en enero. Gonzalo Villar tampoco estará disponible por su importante lesión de rodilla. El míster franjiverde recupera a Tekio tras cumplir ciclo de amarillas.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez, Javi Flores, Nino, Josan; y Carlos Castro.

Cádiz: Alberto Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos; Edu Ramos, José Mari; Salvi, Manu Vallejo, Darwin Machís o Jairo; y David Querol.

Árbitro: César Soto Grado (comité castellanomanchego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 20:30 horas).

Compartir esta entrada: