El Elche y el Betis se enfrentan en un partido marcado por la imperiosa necesidad de ambas escuadras por conseguir los tres puntos • Los andaluces para no decir adiós de manera casi definitiva a la Primera División y los franjiverde para no meterse en líos graves

La plantilla del Elche tiene claro que el partido ante el Betis será el escenario idóneo para dar un golpe de efecto después de la dolorosa derrota en Cornellá ante el Espanyol. Los franjiverde han tenido una semana entera para lamerse las heridas y concienciarse de que el choque ante el Betis será algo más que una final. Los jugadores lo tienen claro y el objetivo no es otro que conseguir una victoria que vuelva a encauzar el rumbo y calme la situación en la clasificación de Primera, ya que esta es otra jornada propicia para volver a poner tierra de por medio con el resto de contrincantes por aquello de que muchos de los de abajo se miden entre sí.

De lo contrario, los franjiverde se podrían meter en un curioso marrón si los de atrás le recortan puntos. El ganar o morir no sólo es aplicable a los de Fran Escribá, sino a su rival para la ocasión. El Betis no tiene la intención de perder su último tren en la máxima categoría y no quiere soltarse del borde al que está cogido para no caer en el precipicio del descenso. Su dinámica es más que favorable, ya que los últimos resultados han vuelto a hacer que los de Calderón recuperen la sonrisa, un arma que podría ser de doble filo y con la que el Elche desea jugar.

La inyección de moral que se llevaron tras la sorprendente victoria en el Sánchez Pizjuán en el derbi europeo podría hacerles tomar más riesgos en ataque y eso es algo que los de Fran Escribá no querrán perdonar. También entrará en juego el factor cansancio que los de Calderón podrían arrastrar tras su esfuerzo del jueves. El Martínez Valero albergará una buena entrada con una hinchada que estará pendiente de recoger sus nuevos abonos y que no dejará de alentar a los suyos en este momento tan complicado de la temporada.

Para el partido, el técnico del Elche Fran Escribá ha perdido a su especialista a balón parado, Edu Albacar, que tendrá que estar apartado del equipo varias semanas por una lesión en los ligamentos del tobillo. Por el contrario, el preparador valenciano recupera para la causa a Toño, aunque todo indica que Manu Herrera seguirá defendiendo la meta ilicitana, y a Sapunaru, que ha estado ausente en las últimas convocatorias por molestias musculares. Por su parte, Humberto Calderón tendrá que dar con la tecla para que su equipo no note en exceso el cansancio de la ida de la eliminatoria de la Europa League y pierde para la cita al mediocentro Lolo Reyes y en su lugar entrará Nono.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

 

ÁRBITRO: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, comité catalán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga, estadio Martínez Valero, 12 horas, retransmitido por Canal + Liga y Gol T.

Compartir esta entrada: