El Elche y cuadro azulgrana vuelven a enfrentarse en el Martínez Valero que estará hasta la bandera una semana después en un ambiente completamente diferente al vivido en la Copa del Rey con el objetivo de los franjiverde de dar la campanada

axa-banner-publi

Elche y Barça vuelven a enfrentarse en el Martínez Valero una semana después. Si hace nueve días fue un encuentro de Copa en el que los ilicitanos salieron goleados por 0-4, ahora se trata de un partido de Liga, el primero de la segunda vuelta. Un partido que será bien distinto al de hace unos días, ya que ambas escuadras saldrán con sus onces titulares y no con los reservas como hicieran en la vuelta del ‘torneo del KO’ en la que no había nada por disputar tras la manita de la ida que se llevó el conjunto ilicitano del Camp Nou. El Elche lleva tres partidos ligueros consecutivos sin conocer la derrota, pero se enfrenta al ‘todopoderoso’ Barça, por lo que no lo tendrá fácil para seguir invicto y mantenerse fuera de los puestos de descenso. Algo que logró la pasada jornada dos meses y medio después. Además, se prevé un lleno absoluto, el primero de la temporada. Por lo que el ambiente será de gala y una ventaja que puede utilizar el Elche a su favor.

Luis Enrique viaja a Elche con casi todas sus estrellas. Solo tendrá las bajas de Vermaelen, lesionado de larga duración. Así como Douglas que tiene para tres semanas más, y Mathieu y Rakitic a los que ha decidido dar descanso. Tampoco entran en la convocatoria jóvenes como Sandro, Munir o Adama, que sí estuvieron en el partido de Copa. Por lo que el técnico asturiano, en su afán de no perder la estela del líder Real Madrid, alineará su tradicional 4-3-3 con: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Neymar, Messi, Luis Suárez.

Por su parte, el mister local intentará una jornada más, ofrecer un once lo más competitivo posible para lograr la machada ante el Barcelona. Tarea que no será fácil, más teniendo en cuenta las bajas como son Mosquera lesionado de larga duración; Rodrigues quien está disputando la Copa de África y Mudingayi que sigue sin estar inscrito. Es por ello, que Fran Escribá podría repetir once con un probable 4-2-3-1 de carácter defensivo con: Tyton; Damián, Lombán, Roco, Cisma; Adrián, Fayçal; Aarón, Pasalic; Víctor Rodríguez; Jonathas.

El Elche que perdió en la primera jornada de Liga ante el Barça por 3-0, intentará dar la sorpresa y sumar algún punto. Sirva como precedente el partido que supuso la salvación la pasada campaña y que se tradujo en un 0-0 la penúltima jornada. Los franjiverde buscarán dar la sorpresa ante el segundo clasificado y aspirante al título. Una hazaña muy difícil, pero no imposible.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

ali barcelona j20

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez, comité aragonés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga, estadio Martínez Valero de Elche. Retransmitido por Canal + Liga y Gol T.

 

Compartir esta entrada: