El Elche Vulcanizados Alberola busca la sorpresa en el Palau

Ricardo Íñiguez, flamante entrenador del Elche, podrá contar con todos sus jugadores disponibles a falta de Raúl Manjón que continúa en su periodo de recuperación. El conjunto ilicitano viaja a Barcelona con la difícil papeleta de sacar algo positivo en una pista muy complicada.

Además, las derrotas ante ElPozo Murcia en casa y contra el Levante fuera, son factores negativos a tener en cuenta en la motivación de los jugadores. Sin embargo, sí que habrá un aliciente para ellos.

La necesidad de puntuar está clara pero Ricardo Íñiguez sentado en el banquillo visitante será una pieza clave a la hora de tener que demostrar juego y calidad por parte de los jugadores franjiverdes. El bajo estado de forma de algunos hombres importantes se ha denotado en las últimas jornadas en las cuales no se ha mostrado el rendimiento esperado.

En la pasada jornada en el Esperanza Lag, el conjunto ilicitano mantuvo el resultado hasta que le duró la gasolina, es decir, hasta la segunda parte. Aspectos que reflejan que el equipo no está respondiendo físicamente a las expectativas.

Por su parte, el conjunto catalán llega al encuentro tras cosechar una gran victoria en la pista del Burela por 0 a 5 con un claro dominio blaugrana desde el inicio hasta el fin. Actualmente, están en la 2ª posición de la liga, con 35 puntos y a 5 del Inter, el actual líder.

Llevan un balance de 11 victorias, 2 empates y tan solo una derrota. Es por esto de la gran dificultad del partido. Además, la calidad de los hombres de Marc Cardona es muy alta. El cierre Gabriel, el ala Bateria o el pívot Ferrao, son algunos de los jugadores más peligrosos del conjunto catalán.

Ricardo Íñiguez debutará ante un gran rival en lo que será la última jornada de la primera vuelta. Partido complicado pero en el que podrá demostrar su experiencia en los banquillos. De momento, el equipo franjiverde no ha caído a zona de descenso. Este es el objetivo. La permanencia se paga muy cara.

Compartir esta entrada: