Elche-Badalona: Máxima exigencia desde ya

El Elche tiene la consigna de que para luchar por estar en el playoff de ascenso a Segunda debe hacer del Martínez Valero todo un fortín inexpugnable. Y esta exigencia quiere cumplirla desde el inicio. El equipo ilicitano debuta esta temporada en su estadio ante el Badalona con el claro objetivo de sumar la primera victoria de la temporada.

Los franjiverdes comenzaron el camino de vuelta al fútbol profesional con un empate sin goles ante el Sabadell, en el que fue su primer partido en Segunda B 18 años después. Los hombres de Mir rindieron a un nivel notable alto en defensa y mostraron su mejor versión ofensiva en la segunda mitad, pero generaron escasas ocasiones al estar poco finos en el último pase. No obstante, Provencio y Collantes también indicaron la falta de atrevimiento como uno de los motivos, sobre todo en el primer periodo.

El punto en la Nova Creu Alta no dejó mal sabor de boca en el Elche, pero tanto Mir como la plantilla tienen claro que en el Martínez Valero están obligados a sumar de tres en tres. “Si queremos estar arriba, debemos ser muy fuertes en casa”, dijo el técnico blanquiverde en la rueda de prensa previa.

No será una misión fácil, pues el cartel de favorito infunde un respeto que se evidenciará en los planeamientos de los rivales. Varios de ellos, como presumiblemente el Badalona, saltarán al césped del estadio ilicitano con el plan de encerrarse atrás para conceder pocos espacios y salir a la contra. Con ello tendrá que lidiar el Elche, que deberá hacer valer su mayor calidad para sacar adelante estos compromisos, que a la larga pueden antojarse como claves para lograr las metas.

Mir, quien ha convocado a todos los jugadores disponibles menos Samba, ha señalado que podrían existir “variaciones” dentro del once con respecto al choque en Sabadell. Además, también ha anunciado “rotaciones” por el partido de Copa del Rey del próximo miércoles, precisamente contra el Badalona en tierras catalanas. “Prácticamente todos dispondrán casi seguro de, como mínimo, 45 minutos”, ha afirmado. Collantes y Diego Benito podrían ser las novedades en la alineación para el debut en Liga como local. Peris está disponible tras superar sus problemas físicos, mientras que Edu Albacar e Ismael Benktib siguen causando baja por lesión.

Badalona, ‘reinvención’ desde la continuidad

El adversario del Elche será el Badalona, un conjunto que la pasada campaña se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso a Segunda. El conjunto escapulado ha sufrido numerosas bajas de jugadores importantes en todas sus líneas, como Fran Grima, Aleix Coch, Moussa, Indiano, Sandro Toscano, Víctor García, Iván Agudo y Gerard Oliva, pero su técnico, Manolo González, que encara su cuarta campaña en el banquillo badaloní, tratará de dar continuidad a su trabajo desde la obligada ‘reinvención’ por el alto número de altas en la plantilla.

González, al que Mir halagó definiéndole como un entrenador “tácticamente muy bueno”, ha citado a los 18 jugadores que tenía disponibles. Robusté y Néstor Querol son las bajas del Badalona, que arrancó la competición con un empate contra el Lleida Esportiu (1-1).

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes, Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores o Diego Benito; Nino y Benja.

Badalona: Morales; Adrià Parera, Albarrán, Álvaro Vega, Moyano, Robert Simón; Aly Coulibaly, Toni Lao, Sergi Maestre; Adri Rivas y Rubén Enri.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (comité murciano).

Estadio: Manuel Martínez Valero (20:00 horas).

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: