Elche-Atlético Baleares: La Liga es lo primero

Tras la alegría de vencer en el derbi y ganarse el derecho de enfrentarse a un equipo de Primera europeo en Copa, el Elche vuelve a centrarse en la competición más importante: la Liga. El equipo ilicitano recibe al Atlético Baleares con el objetivo de sumar la quinta victoria consecutiva en el campeonato doméstico para mantener el liderado del Grupo III de Segunda B. A priori, tendrá más dificultades que en jornadas anteriores, pues arrastra el esfuerzo físico del duelo ante el Hércules (0-1) y se mide al rival de mayor nivel hasta la fecha.

El Elche ha demostrado en sus dos últimos encuentros que también sabe amarrar los resultados con sufrimiento. Después de encadenar tres goleadas, los hombres de Vicente Mir apretaron los dientes y se encomendaron a su gran entramado defensivo para llevarse la victoria por la mínima la pasada jornada contra la Peña Deportiva de Santa Eulalia (0-1), en su primera cita liguera en césped artificial, y ante el Hércules (0-1) en el torneo del KO. Las circunstancias del juego impidieron a los franjiverdes desarrollar sus aptitudes atacantes, pero supo adaptarse a lo que requería el choque para obtener el máximo premio.

Este domingo, el cuadro ilicitano afronta posiblemente la mayor prueba de fuego de la temporada: primero, porque visita el Martínez Valero uno de los principales candidatos a disputar el playoff de ascenso a Segunda, y segundo, porque el alto desgaste del miércoles en el Rico Pérez puede pasarle factura. No obstante, también es una excelente oportunidad para que Vicente Mir pueda tirar del profundo fondo de armario del que presume. “En esta plantilla todos pueden ser titulares”, ha dicho en más de una ocasión.

El preparador de Meliana, quien en la rueda de prensa previa reconoció su preocupación por el estado físico del equipo, realizará variaciones en la alineación. Salvo sorpresa, Adrián Jiménez y Collantes serán las principales novedades tras perderse el derbi por problemas físicos. Golobart podría reemplazar a Primi en el centro de la defensa y Lolo Plá o Sory Kaba podrían jugar de inicio por Nino o Benja. Peris y Guille Vallejo son bajas por lesión. Debido a la ausencia del meta burgalés, Juanma Conesa ha entrado en la convocatoria.

La entidad blanquiverde pone fin este domingo a la campaña de abonos, que ha mejorado las expectativas marcadas. Ha sobrepasado la barrera de los 9.000 carnés retirados y espera superar los 9.227 de la temporada pasada en Segunda.

Atlético Baleares, mejor a domicilio que en casa

El contrincante del Elche será el Atlético Baleares, uno de los conjuntos más potentes del grupo y que apuesta por un fútbol vistoso y ofensivo, con el que está obteniendo mejores números como visitante que en su campo, Son Malferit, cuyo terreno de juego es de césped artificial. “Les viene mucho mejor los campos como el Martínez Valero que el suyo propio”, ha expresado Vicente Mir.

Los blanquiazules ocupan el 7º puesto con 8 puntos, 2 por debajo del playoff. Ha ganado sus dos partidos a domicilio, contra Formentera (0-2) y Valencia Mestalla (1-2). Por el contrario, todavía no conoce la victoria como local, donde acumula dos empates, ante Mallorca (0-0) y Lleida Esportiu (1-1) y una derrota, frente a Villarreal B (0-1). Las tres escuadras que han visitado el feudo palmesano están situadas por delante de los baleáricos en la tabla, dos de ellos en zona de promoción.

El técnico del Atlético Baleares, Armando de la Morena, quien no podrá sentarse en el banquillo por sanción, tiene las bajas de Sergio Sánchez, Uche y Julio Delgado por lesión y Kike López por su expulsión la pasada jornada conta el Lleida Esportiu.

Posibles alineaciones

Elche: José Juan; Tekio, Primi o Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes, Manuel Sánchez, Diego Benito, Javi Flores; Nino y Benja.

Atlético Baleares: Klaus o Aulestia; José Ruiz, Vallori, Manu Farrando, Biel Guasp; Malik, Fullana; Nacho Heras, Xisco Hernández, Óscar Rico; y Gerard Oliva.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (comité castellano-manchego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 12:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: