Segunda función seguida en el Martínez Valero entre un Elche vitaminado con las altas de Rubén Pérez, Carles Gil y Aarón, y el poderoso Atlético de Madrid

Segunda función consecutiva en el Martínez Valero. Y esta vez la bestia es aún más difícil de domar. Llega un gigante, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y su puño de hierro en guante de seda. Y de esparto si hace falta. Competitivo en cualquier escenario y situación, el conjunto colchonero envenena a base de picotazos imperceptibles y en noventa minutos sus presas caen rendidas. Así ha sido en 16 de los 19 partidos que ha disputado este curso. El resto, dos empates en Villarreal y San Petersburgo y un patinazo en Cornellà-El Prat. Encima, Simeone guardó a siete de sus titulares en el compromiso europeo del pasado martes en Rusia y llegarán descansados.

Enfrente habrá un Elche venido arriba y vitaminado con el retorno de tres vertebras de su columna. Escribá recupera a Rubén Pérez y Carles Gil, dos de los hombres fuertes de la plantilla franjiverde, más versión mejorada de Aarón Ñíguez. Los tres cuentan con serias opciones de volver al once, principalmente los dos primeros. El ecijano entraría por Rivera y el valenciano por Stevanovic. La incursión de Aarón dependerá del dibujo escogido por el técnico franjiverde: el trivote con Pérez, Sánchez y Márquez lo borra y en la línea de tres mediapuntas podría tener cabida. En defensa permanecerán los mismos: Damián, Botía, Lombán y Albacar. Arriba otra vez el esquema condiciona las piezas: Coro y Boakye o Coro o Boakye.

Los ilicitanos se mirarán al espejo de la excelencia táctica. Ambos equipos, salvando las distancias que muestra la propia clasificación, comparte ideas. Por encima del ‘tiki-taka’ reinante en nuestro país en los últimos años, Elche y Atleti desafían ese dogma con un estilo camaleónico que les hace sentirse cómodos en cualquier fútbol.

Más allá del césped el coliseo ilicitano vivirá una fiesta previsiblemente inédita por la afluencia esperada. El Martínez Valero respirará fútbol desde el mediodía con la temprana convención de peñistas organizada y, sino llenas, las gradas apuntan a la mejor entrada de lo que va de temporada. La ocasión lo merece. El Elche revelación se mirará al espejo del equipo de moda.

POSIBLES ONCES

ÁRBITRO

Carlos Delgado Ferreiro, del Colegio vasco.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 15 en Primera División acogido por el estadio Martínez Valero de Elche. En los prolegómenos se homenajeará al ex portero gallego de ambos clubes Manuel Pazos.

Compartir esta entrada: