El Elche tendrá que reaccionar después de la derrota ante el Granada y continuar con su buena trayectoria en el Martínez Valero ante un Ahtletic que apunta fijo a la Champions • Escribá recupera a Cisma, Botía, Lombán y Rubén Pérez

La derrota ante el Granada ha escocido en el Elche. La forma en la que los franjiverde hincaron la rodilla no gustó nada en el equipo de Fran Escribá ya que un calamitoso error echó por tierra lo ofrecido hasta el golpe sobre el terreno de juego. Y sin apenas tiempo para haber digerido tan amargo bocado, los ilicitanos tienen ante sí otra montaña que escalar. Refugiados en el calor del Martínez Valero, esperan que el Athletic de Bilbao no corte la buena dinámica ofrecida en terreno de palmeras y se encomiendan a la épica para poder domar a los leones y poder dar una bocanada de oxígeno que les de un pequeño impulso en la tabla clasificatoria.

El Elche, pese a intentar vivir ajeno al resto de lo que le sucede al resto de rivales de la zona de abajo, anda con la mosca detrás de la oreja a tenor de los últimos resultados de sus competidores como el del Almería de ayer, que hace que se apriete todavía más la parte caliente de la tabla. Con el descenso a tres puntos a los franjiverde solo les vale la victoria en la que será otra dura final que afrontar en su feudo. A pesar de la categoría y de la trayectoria en Liga de un Athletic de Bilbao que apunta directamente a la Champions League, los ilicitanos están mentalizados para intentar la machada.

El recuerdo de la ida en el Nuevo San Mamés iluminará los pasos a seguir por los franjiverde durante el encuentro y para la cita, el técnico del Elche, Fran Escribá, tendrá buenas noticias con la recuperación de hasta cuatro efectivos que, además, son parte de su once de gala. Botía y Rubén Pérez han cumplido su partido de sanción mientras que Lombán y Cisma se han recuperado de sus molestias, aunque el preparador no descarta seguir contando con Pelegrín o Charlie para no arriesgar a perder a los dos tocados. Mientras tanto, Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, no podrá contar con el lesionado Gurpegui y ha echado mano de San José para suplirle. Los leones harán rotaciones en su once aunque sí conservarán parte del grueso de los habituales.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES:

ÁRBITRO: Prieto Iglesias, comité navarro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30, estadio Martínez Valero, 22:00, retransmitido por canal Cuatro.

Compartir esta entrada: